Vende tu auto
Lanzamientos

Nueva Ford Ranger se lanza en Perú

La pick-up ofrece nuevos motores y muchas más novedades.

Nueva Ford Ranger se lanza en Perú

Ford lanza en Perú la nueva pick-up Ranger, que incluye cambios en la suspensión, transmisión, tracción, dirección e incluso en sus motorizaciones, incorporando a los motores 3.0L V6 y su 2.0L de cuatro cilindros en sus versiones Turbo y Bi-turbo, ambos diesel.

Nueva Ford Ranger, diseño:

Con 5,370 mm de longitud, 2,208 mm de anchura con espejos y 1,884 mm de altura; incrementó su tamaño y gana una postura mucho más agresiva. La distancia entre ejes de 3,270 mm es ahora 50 mm más larga que la generación anterior. Por fuera tenemos un frontal con parrilla amplia y  y faros LED en forma de C. Además, están unidos por una barra central que conecta con el parachoques.

En la versión Limited, la barra deportiva en la caja de carga es del color de la carrocería, las barras portaequipajes y los aros de aleación de 20" con neumáticos 255/55R20 son elementos deportivos adicionales. El portalón trasero con apertura asistida se desplaza sin esfuerzo y puede utilizarse como mesa de trabajo. El nombre Ranger grabado en relieve en la tapa es otra de las novedades.

Nueva Ford Ranger, interior:

En la cabina, la Nueva Ranger refina sus acabados, con asientos de cuero sintético y ofreciendo un panel de instrumentos configurable con pantalla LCD de 8" en las versiones XL, XLS y XLT y de 12,4" en la versión Limited. En el habitáculo, también se incorpora un climatizador bi-zona, apoyabrazos central trasero, arranque sin llave, selector de transmisión "E-Shifter" y el freno de mano electrónico.

Otra novedad es el sistema de aire acondicionado con recirculación inteligente y control de humedad, que incluye salida de aire al asiento trasero y, en la versión Limited, ofrece adicionalmente control individual para conductor y acompañante.

Nueva Ford Ranger, mecánica:

El uso de acero especial y refuerzos, en conjunto, aumentan en 30% su resistencia a las torsiones. La suspensión también es nueva, presenta largueros longitudinales de cuatro etapas en la parte trasera y amortiguadores externos al larguero, que permiten una articulación del eje un 12% mayor. La suspensión delantera, independiente, también ha ganado 15 mm más de recorrido. 

Si hablamos de sus impulsores, se hace presente el nuevo motor 3.0L V6 diésel, con 250 CV y 600 Nm, construido con bloque de hierro grafitado compactado, un 75% más rígido que el tradicional y culatas de aluminio.

Está acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, (también utilizada en el Mustang y en la F-150), con convertidor de par y funciones skip-shift y directdownshift.

Dentro de sus motorizaciones también tenemos en las versiones XL y XLS un motor Panther Diésel 2.0Lde cuatro cilindros, con 170 CV y torque de 405 Nm (@1,750-2.500 rpm). Adicionalmente, considera una segunda motorización 2.0L Bi-Turbo con 210 CV y 500 Nm de torquecon caja automática secuencial inteligente de 10 velocidades.  

Disponibilidad, colores y precio

Esta nueva generación de Ranger está disponible en Perú con sus versiones XL 4x2 MT, XL 4x4 MT, XLS 4x2 MT, XLS 4x4 MT, XLT 4x4 AT y Limited V6 4WD Diésel, desde USD 32,990 (o S/ 128,661) hasta los USD 55,990 y se presenta en siete colores: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnético, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra.

Ford Ranger 2023

Ezequiel Las Heras recomienda