Vende tu auto
Lanzamientos

GAC Emkoo se presenta en Perú

El nuevo SUV de GAC Motor cuenta con un diseño que no pasará desapercibido.

GAC Emkoo se presenta en Perú

GAC Motor tiene muy poca historia en nuestro país, ya que desembarcó hace menos de un año. Su cartera de productos reside en los SUV, por eso presentó un nuevo modelo llamado Emkoo, que no sólo tiene un nombre particular sino un diseño que seguramente llamará la atención en las calles donde transite.

Paolo Nava, Brand Manager de GAC Motor en Perú, destaca: “Emkoo representa nuestro lanzamiento más importante y el nuevo rostro de GAC Motor; es decir, los próximos modelos llegarán con esta tendencia de diseño. Es cierto que tenemos menos de un año en el mercado peruano, pero queremos dar señales de que la marca está en una transición en cuanto a su imagen y diseño”.

GAC Emkoo: Dimensiones y mecánica

El SUV Emkoo se posiciona entre los modelos GS4y GS8 de la marca. Es un SUV perteneciente al segmento C, ya que tiene 4.680 mm de largo, 1.901 mm de ancho y 1.670 mm de alto. Cuenta con plazas para cinco pasajeros y una distancia entre ejes de 2.750 mm., con una capacidad de maletero de 638 litros, que se pueden expandir hasta 1.586 litros cuando la segunda fila está abatida. Por su posicionamiento se enfrenta a rivales como Toyota Rav4, Hyundai Tucson, Kia Sportage, y también a sus pares chinos como Jetour Dashing, Chery Tiggo 7, más.

El GAC Emkoo emplea un motor de 1,5 litros E-turbo con inyección directa que genera 177 Hp a 5.500 rpm y 270 Nm a 1400/4500 rpm asociado a una caja de transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y una tracción delantera. Según la marca, el Emkoo tiene un consumo aproximado de 6.8 L/100 Km.

GAC Emkoo: Diseño y tecnología

Su diseño se destaca por una máscara frontal de aspecto futurista y sus luces en forma de colmillo, mientras que en el lateral se observan los aros de aleación de 18″ y 19″, que varían según versión. Un aspecto destacable es que las manijas de las puertas están ocultas, generando una sensación de auto de lujo.

En el apartado tecnológico tenemos faros con encendido automático, Asistente de luz alta (HMA), Sistema inteligente de control de luces altas (IHBC), Sistema follow me home, faros neblineros posteriores, espejos abatibles electrónicamente con luces de giro, apertura y cierre eléctrico de maletera, sensor de lluvia en limpiaparabrisas delantero, entre otros.

En el interior se cuenta con elementos predominantes en color metal/plata. Llega con un volante de base plana, un panel multi-información LCD de 7″, acompañado de una pantalla de 10,1″ de control inteligente con Apple CarPlay de conexión inalámbrica y para equipos Android, utiliza la opción de Phone Mirroring.

Si hablamos de seguridad, el Emkoo cuenta con seis airbags, frenos ABS + EBD, Asistencia Hidráulica de frenos (HBA), Programa electrónico de estabilidad (ESP), Control de arranque en pendientes (HHC), Control de pendiente en descenso (HDC), Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), Sistema de anclaje para asiento de niños (ISOFIX).

Adicionalmente, en sus dos versiones incluye el paquete de Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) con Alerta de mantenimiento de carril (LDW), Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de tráfico (TJA), Control de crucero adaptativo (ACC), Asistente de crucero integrado (ICA), Frenado de emergencia autónomo (AEB) y el Sistema de reconocimiento de señales de tránsito (TSR).

GAC Emkoo: precio

Este modelo estará disponible en cinco colores: blanco snow, gris moonlight, plata superstar, negro elegant y Verde Lagoon. En cuanto a precio, la versión GE se ofrece desde US$25.990, mientras que la GL a partir de US$27.990.

Ezequiel Las Heras recomienda