Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Yaris Cross se presenta en Perú

El SUV compacto ofrece versatilidad sin perder el dinamismo.

Toyota Yaris Cross se presenta en Perú

El nuevo Toyota Yaris Cross llega al mercado peruano para satisfacer la demanda por este tio de siluetas, entre SUV y crossover. Según David Caro,  Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota, “El nuevo Yaris Cross es la opción perfecta para jóvenes de entre 25 y 35 años y parejas que buscan un vehículo dinámico para cada momento de su día”.

El Toyota Yaris Cross está disponible en cuatro versiones: una con transmisión mecánica, 2 con transmisión automática del tipo CVT y una versión híbrida eléctrica. Todas las versiones funcionan con un motor gasolinero de 1,5 litros, aunque tienen configuraciones de potencia diferentes.

Mientras que las versiones únicamente a gasolina generan 104hp con la transmisión mecánica de cinco velocidades o CVT de siete marchas, la variante híbrida alcanza hasta 110 hp con una transmisión e-CVT. La mencionada versión híbrida, tiene un generador eléctrico que genera 79,1 hp y 141 nm de torque. Además, una batería híbrida ion-litio de 177,6 V y con 4,3 Ah de capacidad de batería.

Por otro lado, todas las versiones cuentan tracción delantera, dirección eléctrica, frenos con discos ventilados en las ruedas delanteras y discos sólidos para las traseras. La suspensión delantera es de tipo McPherson y de barra de torsión sobre el eje posterior.

Sobre sus dimensiones, la Yaris Cross tiene:

  • 4,310 mm de largo
  • 1.770 mm de ancho
  • 1.615 mm de alto
  • 2.620 mm  de distancia entre ejes
  • 210 mm de despeje
  • Peso neto de 1.245 kg
  • Capacidad de carga de 460 kg
  • Maletero de 466 litros

Puertas adentro tenemos una pantalla de 10,1″ con compatibilidad inalámbrica para Android auto y Apple Carplay, y aire acondicionado con climatizador. Hablando de seguridad, ofrece seis bolsas de aire, control de estabilidad del vehículo VSC, control de tracción TRC y un sistema de frenos antibloqueo ABS con asistente de frenado BA.

El precio de entrada en la versión mecánica del Toyota Yaris Cross es de US$ 23.190, mientras que la variante híbrida se establece en el tope de la gama con un precio US$28.390.

Toyota Yaris Cross

Ezequiel Las Heras recomienda