Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Toyota Ayga se presenta en Perú

El nuevo hatchback compacto tiene muchos rivales pero también mucho público.

Nuevo Toyota Ayga se presenta en Perú

Junto con la llegada del Yaris Cross, Toyota también aprovechó para lanzar en Perú al renovado Ayga, un hatchback compacto que tendrá que medirse con rivales como el Hyundai i10, Chevrolet Spark, Kia Picanto y varios más, pero también con la ventaja de llegar a este segmento con la espalda de una marca como Toyota.

José Pallardel, gerente de Planificación y Producto de Toyota, destacó: “El Agya es nuestro modelo de entrada y su importancia recae porque es nuestra principal alternativa para primeros compradores que desean adquirir un vehículo nuevo y accesisble. Se trata del primer paso para una larga vida dentro de los modelos de nuestra marca”.

El nuevo Toyota Agya llega con dos tipos de motorizaciones, un motor 1,0 litros de transmisión mecánica que genera 65,7 hp y un motor 1,2 litros en transmisión mecánica y CVT que genera 87,2 hp.

En la relación a sus dimensiones, tiene:

  • 3.760 mm de largo
  • 1.665 mm de ancho
  • 1.520 mm de alto
  • 2.525 mm  de distancia entre ejes
  • 165 mm de despeje
  • Peso neto de 850 kg
  • Capacidad de carga de 550 kg
  • Volumen de maletero de 276 litros

Si comparamos estas medidas con el Ayga anterior, ahora vemos que es 100 mm más largo, 65 mm más ancho y con 70 mm más en distancia entre ejes, ofreciendo ahora una cabina más espaciosa y un maletero más amplia.

En materia de equipamiento recibe una mejora con la inclusión de una radio táctil de 8″ con Android auto y Apple Carplay, Bluetooth, aire acondicionado, entre otros.

En términos de seguridad cuenta con sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de control de ascenso (HAC), el muy importante control de estabilidad vehicular (VSC) y control de tracción (TRC). Adicionalmente cuenta con dos Airbags piloto y copiloto y anclajes isofix que garantizan una mayor seguridad para los más pequeños del hogar.

Este hatchback llega al mercado peruano desde US$11.990 para su versión básica y está disponible en seis colores.

Toyota Ayga se presenta en Perú

Ezequiel Las Heras recomienda