Vende tu auto
Novedades

Chery y Omoda nos cuentan todo en la Cumbre Internacional de Usuarios celebrada en China

El evento realizado en la ciudad de Wuhu nos permitió conocer a más a fondo el presente y futuro de esta compañía que aglutina a las marcas Chery, Omoda, JAECOO y Exeed.

Chery y Omoda nos cuentan todo en la Cumbre Internacional de Usuarios celebrada en China

La primera edición del “Chery International User Summit 2023”, se celebró del 15 al 20 de octubre en la ciudad de Wuhu, China. Por supuesto, que Autocosmos fue uno de los más de 500 medios internacionales invitados, y aquí te compartimos nuestra experiencia en esta cumbre que nos permitió conocer el presente y futuro de esta importante compañía automotriz.

La ciudad de Wuhu alberga las oficinas centrales de Chery Automobile Co., Ltd, así como algunas de sus plantas de producción más importantes del grupo. De hecho, como parte de las actividades, pudimos asistir a la factoría encargada de manufacturar modelos como los Chery Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro.  

Omoda E5.

De hecho, fue justo en los cuarteles de la firma donde la firma montó tres diferentes exposiciones, cada una representando a sus marcas de expansión global: Chery, Exeed y Omoda/JAECOO. 

También, tuvimos oportunidad de acceder al Día de la Tecnología de Chery, donde de manera muy breve pudimos atestiguar algunos de sus principales avances tecnológicos en áreas como electrificación, conducción autónoma e incluso metaverso.

Hubo dos conceptos que llamaron poderosamente nuestra atención. El primero es el Chey Aero Concept, el cual se distingue por ser un ejercicio de diseño que lleva la aerodinámica al extremo, con el fin de incrementar la autonomía de los próximos eléctricos de la marca.

Chey Aero Concept.

El segundo es el Chery EXIII, que es una plataforma modular que permitirá construir vehículos tan dispares entre sí, como sedanes, SUV, todoterrenos, e incluso vehículos de carga y de pasajeros. Tiene la ventaja de avanzar en modo horizontal y perpendicular, y al mismo tiempo que suma tecnologías de conducción autónoma.

También importante fue el estreno del Omoda E5, uno de los productos estrella de este encuentro. Tiene un diseño vanguardista, que busca integrar la tecnología, arte y sostenibilidad en un producto. Este SUV 100% eléctrico estará equipado con una batería de 61 kWh, para una autonomía de 450 km, con una potencia de 204 Hp y una aceleración que tarda 7,6 segundos en alcanzar los 100 km/h. 

Por supuesto, que la oportunidad de manejar algunos de los modelos de grupo Chery fue posible en este evento. Al ser invitados de Omoda/ Jaecoo nos centramos en las novedades de estas firmas, siendo el principal punto de interés los Jaecoo 7 y Omoda C5 EV. Pero también pudimos manejar otros productos como Exeed ES, Chery eQ1, entre otros.

Plataforma Chery EXIII.

JAECOO presentó también la tecnología híbrida PHEV de tercera generación y está impulsando la actualización ecológica de sus modelos para transitar hacia la rebaja constante de las emisiones. Además, exhibió el sistema todoterreno ARDIS (All Road Drive Intelligent System), por sus siglas en inglés, que permite a los conductores enfrentarse con confianza a la mayoría de las condiciones de ruta, y que estará presente en su nuevo J8.

Ya entrados en esta materia, se organizó un evento de ciclismo con temática ambiental como parte de la conferencia, reuniendo a más de mil participantes. El evento enfatizó la transición a modos de transporte más limpios y ecológicos. En este marco, se firmó un acuerdo de colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 

JAECOO 7.

Sin duda, la Cumbre Internacional de Usuarios de Chery 2023, fue el escenario ideal para dejar en claro lo que es Chery actualmente y hacia donde se dirige en un futuro inmediato. Sin duda, tras este evento, queda muy claro que los chinos ya no deben de ser subestimados, sino por el contrario, hay que estar muy atentos, ya que su conquista mundial, en materia automotriz, luce prácticamente inminente.

Esaú Ponce recomienda