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Pagani Imola Roadster, un hiperconvertible de otro mundo

Es la versión descapotable de uno de los Huayra más extremos presentado en 2020 y que extiende la vida del icónico modelo.

Pagani Imola Roadster, un hiperconvertible de otro mundo

La espera terminó. Llegó el momento de la revelación del nuevo hiperdeportivo de Pagani Automovili y la marca puso fin a las especulaciones. Hasta el momento, solamente conocimos la parte trasera que tampoco mostraba demasiado porque la unidad estaba camuflada. La intuimos, pero nos faltaba que su confirmación: la nueva bestia sobre ruedas es el Imola Roadster, un auto que tendrá pocas unidades y el afortunado en comprarlo podrá personalizarlo a su gusto.

Basado en el Pagani Huayra Roadster BC y con principios aerodinámicos del Huayra R, apto para ser usado en una pista de carreras, el nuevo modelo de la firma italiana de San Cesario sul Panaro es el descapotable del Imola Coupé, presentado en 2020, construido por la división de proyectos especiales Grandi Complicazioni (“grandes complicaciones”).  

El primer Huayra apareció en sociedad en 2011, y pese a haber sido sustituido oficialmente por el Utopía, esta nueva versión da señales de que aún continúa con vida de manera exclusiva. El Imola Roadster tendrá sólo ocho unidades, y aunque la marca no reveló su precio podemos pensar que podría superar los 6 millones de euros que cinco personas pagaron por el Imola coupé.

Pagani Imola Roadster: así es por dentro

El interior del Pagani Imola Roadster evidencia deportividad, pero sin dejar de ser elegante. A partir de las imágenes, podemos ver que este auto combina cuero color naranja, con fibra de carbono y aluminio. Además, fue equipado con un sistema de audio de 7 parlantes ubicados detrás del asiento del conductor.

Pagani Imola Roadster: diseño aerodinámico

Debido a que tiene un motor más potente que el Coupé, que necesita más refrigeración el Imola Roadster presenta tomas de aire delanteras más grandes y la doble salida de aire caliente, una en el paso de rueda delantero y otra en los laterales del paragolpes, mientras que la toma de aire en la parte superior se encarga de alimentar al monumental V12.

Todo el trabajo aerodinámico del Imola Roadster permite conseguir hasta 600 kg de carga a 280 km/h, incluyendo flaps, la aleta dorsal y la pareja de alerón e inmenso difusor traseros.

Pagani Imola Roadster: más sobre su motor infernal

El Pagani Imola Roadster está alimentado por un V12 biturbo producido por Mercedes AMG, capaz de generar 850 CV (838 Hp), 37 CV (36,4 Hp) más que el coupé y 1.100 Nm. Si bien la marca italiana no reveló su aceleración de 0-100, sí conocemos que este hiperdeporivo monumental firma una velocidad máxima limitada en 350 km/h.  

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