Vende tu auto
Gadgets

Pagani presenta simulador inspirado en el Huayra R

Además de darte buenas sesiones de manejo, puedes practicar para mejorar el manejo del hypercar.

Pagani presenta simulador inspirado en el Huayra R

Como por no dejar a un lado la exclusividad que ofrece Pagani, además de poder adquirir alguno de sus modelos, la firma, en colaboración con el especialista, Racing Unleashed, han desarrollado un simulador y asiento de videojuegos único. Y es que ha sido creado con la firma convicción de transmitir al “gamer” una auténtica experiencia Pagani en un espacio de apenas 122”.

Todo esto empieza con una carcaza de fibra de carbono auténtica y “curada” con la misma técnica que se emplea para los paneles de los modelos Pagani. El diseño y patrones de color también evocan a los hypercars, destacando algunas de sus características:

  • Tiene tres tomas de aire funcionales para disipar el calor de la computadora Assetto Corsa Pro (los gamers sabrán que es de las mejores)
  • La disposición y colocación tanto de volante, pedales y asiento es idéntica a la que tiene el Pagani Huayra R
  • Entre detalles de aluminio biselado se encuentra una pantalla panorámica que proyectará toda la emoción.
  • Cada detalle y acabado fue supervisado por los departamentos de ingeniería y diseño de la marca, avalando que todo fuera idénticamente creado.

Algo en lo que se puso especial atención fue en el sonido. Este simulador cuenta con audífonos VR y un sistema de audio de 5.1 capaz de reproducir fielmente el sonido del motor V12 del Pagani Huayra R, además de las vibraciones del camino o pista y distintas sensaciones en el volante.

Con ello, Pagani asegura una experiencia totalmente inmersiva lograda tanto por el hardware como software, pues es capaz también de simular todo tipo de acciones y reacciones en el auto, asegurando un buen entrenamiento previo a la experiencia en pista, pues además de la recreación de los videojuegos, este simulador puede ayudar a los propietarios del Huayra R a conocer el potencial de su auto y el manejo que pude llegar a tener en diferentes pistas del mundo.

Esto está buenísimo, pues es una buena manera de comenzar a ver menos Paganis rotos en los trackdays a causa de “manos” que no sepan llevarlos.

Una vez que este simulador quedó listo, Pagani invitó a pilotos profesionales para probarlo y “darse algunas vueltas” simulando la conducción del modelo real. De hecho, los propietarios pueden conocer la pista y cómo se manejará su automóvil antes de experimentar cosas en la vida real.

Este simulador comenzará a comercializarse únicamente para los dueños del Pagani Huayra R, posteriormente se venderá a todo aquel o aquella gamer que quiera vivir la experiencia de manejar un Hypercar.

“Nuestro objetivo fue crear un simulador dinámico y profesional con un alto nivel de inmersión y realismo, con la intención de contribuir a la mejora constante de los estilos de conducción de nuestros clientes. También quisimos convertirlo en un objeto de diseño con alto con valor artístico destinado a ocupar un lugar especial en los hogares de los propietarios de Huayra R”.

-Franco Morsino, jefe de dinámica de vehículos de Pagani

Jonathan Miranda recomienda