Vende tu auto
Novedades

Toyota Urban SUV, el primer eléctrico global de la marca

Si bien aún se muestra como concept, se producirá desde mediados de 2024 y apuntará a ser el EV más accesible de Toyota.

Toyota Urban SUV, el primer eléctrico global de la marca

La ofensiva eléctrica de Toyota era esperada desde hace rato, considerando que se trata del mayor fabricante de autos del mundo. Pues bien, al menos la presentación de su estrategia ya está, y todo comenzará en 2024 con el nuevo Urban SUV, un modelo global que se convertirá en el eléctrico más accesible de la marca.

Toyota indica que el urban SUV llegará a los mercados a mediados de 2024 y será un complemento del C-HR y del Yaris Cross en el segmento SUV-B, y del bZ4x dentro de la oferta totalmente eléctrica de la marca. Y si bien aún se presenta con el apellido Concept, es un auto que modificando llantas, espejos y poco más, ya está listo para ir a producción.

El plan en sí estima tener una oferta de al menos 15 modelos híbridos o con pila de combustible para 2026 (al menos en Europa), para elevar la cuota por encima del 20% de sus ventas. "Continuaremos ofreciendo múltiples tecnologías de reducción del dióxido de carbono y al mismo tiempo aumentaremos de forma estable el número de vehículos con cero emisiones que ofrecemos a nuestros clientes", señaló el consejero delegado de Toyota Europa, Yoshihiro Nakata.

Respecto del Urban SUV, es un modelo de 4,3 metros de largo, similar al Yaris Cross. La marca indica que será asequible, y aunque no presentó un estimativo de precios, los medios europeos apuntan a abrir en torno a los 25 mil euros para ser competitivo.

Estéticamente tiene un look moderno y con elementos que hemos visto en otros Toyota, como los faros derivados del bZ4x y del nuevo C-HR, o los pasos de rueda y diseño de pilares del Yaris Cross. En todo caso, es un modelo que tiene su propia identidad.

Del interior no hay imáganes, por lo que deducimos que aún no está acabado.

Respecto de la mecánica nada se sabe, pero Toyota indicó que habrá variantes 4x2 y 4x4 (con uno o dos motores) y ofrecerá dos tamaños de batería y autonomía. 

El nuevo Urban SUV será el primero de seis lanzamientos de autos eléctricos programados para Europa hasta 2026. 

Marcelo Palomino recomienda