Vende tu auto
Novedades

KIA Picanto 2024 se muestra por completo

El compacto coreano estrena nuevo diseño exterior e interior, y suma equipamiento de gama más alta.

KIA Picanto 2024 se muestra por completo

Hace un par de meses, la actualización generacional del Kia Picanto se develó al mundo mostrando exclusivamente la versión GT-Line, y ahora, cuando comienza a desembarcar en los principales mercados globales, Kia muestra la imagen que tendrá la versión de acceso al citycar coreano.

Vale decir que el Picanto tiene una nueva apariencia, más tecnológica e inspirada en la gama EV, e incorpora más equipamiento y un conjunto de seguridad mejorado.

Inspirado en la filosofía de diseño "Opuestos Unidos" de Kia, el Picanto estrena nueva firma luminosa, nuevo parachoques delantero, la característica parrilla “nariz de tigre” más fina, y nuevos guarbarros y capó. Los faros LED y las luces de circulación diurna opcionales enfatizan la modernidad y la tecnología, además de darle una postura aplomada.

En la zaga destaca un diseño simple que resalta la conectividad vertical entre las luces traseras rediseñadas y el parachoques. Su firma luminosa utiliza el volumen para enfatizar la anchura. Además, las llantas de 14 pulgadas están disponibles para las versiones de entrada.

Versiones Sport y GT-Line.

La versión GT-Line luce un frontal que enfatiza los elementos deportivos, con una parrilla más grande, nuevas llantas de 16 pulgadas con corte de diamante, diseño específico para los faros delanteros y traseros, y un difusor trasero deportivo.

AL ser una actualización, mantiene las dimensiones exteriores intactas:

  • Largo- 3.595 mm       
  • Ancho - 1.595 mm
  • Alto - 1.485 mm        
  • Dist. Ejes - 2.400 mm
  • Despeje al piso - 141 mm
  • Volumen maleta - 255 litros

El Picanto estrena dos versiones con diferenciadas: Sport y GT-Line, ambas disponibles con el mismo motor de gasolina MPI de 1,2 litros disponible en la gama actual, y acopladas a una transmisión manual de cinco velocidades o a una transmisión automática de cuatro velocidades. Este bloque ofrece 83 Hp de potencia y 122 Nm de par. Para las versiones de entrada estará disponible el conocido motor de 1,0 litros.

Puertas adentro, el Picanto 2024 luce el mismo diseño actual, aunque con acabados de mejor calidad. La versión básica viene con asientos de tela negra y se incluyen muchos elementos decorativos en piano negro, y dependiendo de la regiín donde se venda, se ofrecerá con paquetes de colores interiores inspirados en la naturaleza. La Línea GT cuenta con el Pack Glossy Black de serie, tapiz de cuero sintético y un volante deportivo con corte en D.

De serie, los marcadores analógicos han sido reemplazados por un cuadro digital de 4,2”, que se une a la pantalla táctil flotante de 8" del sistema de infoentretenimiento. Las variantes GT-Line incorporan puertos de carga USB-C traseros.

Otra novedad es que el Picanto estará equipado con una gama de sistemas de asistencia al conductor de serie en ambas versiones, aunque creemos que dependerá de la región. Entre ellas se incluyen asistente de punto ciego, aviso de tráfico cruzado trasero, asistente de seguimiento de carril y asistente de mantenimiento de carril. 

Los espejos laterales eléctricos y plegables con indicadores integrados son ahora estándar en ambas versiones, y la función de calefacción se incluye en las variantes GT-Line.

Marcelo Palomino recomienda