Terminó el 2023 y Uber reveló las tendencias de uso en Lima durante el año, con los datos recolectados por la app en la capital peruana. En el informe se resaltó que tanto Larcomar como C.C. Plaza Norte fueron los destinos primordiales en Lima para los usuarios de la aplicación, así como la preferencia de los peruanos por la movilidad sostenible.
Camilo Segura, gerente de comunicación de Uber en la Región Andina, declaró: “Cerramos el 2023 con un portafolio de alternativas de movilidad y pedidos que responde a las diversas necesidades de los peruanos. Productos como UberGO, que ofrece viajes más accesibles en la zona norte y este de Lima, Uber Black, que brinda una experiencia de viaje más cómoda y con mayores ganancias para los socios conductores, y el lanzamiento de Uber One, la única membresía que te ofrece descuentos en viajes y pedidos, fueron apuestas de Uber por brindar opciones adecuadas para las preferencias de los peruanos”.
Centro Comercial Larcomar, uno de los destinos más elegidos.
Respecto a la sustentabilidad, se informó que Uber Planet fue el producto nuevo más utilizado por los limeños, lo que demuestra que los usuarios buscan opciones de movilidad más amigables con el planeta. De la mano de esto, la compra de productos saludables dentro de la sección de pedidos de la app cobró mayor relevancia de parte de los usuarios. Los productos más comprados online fueron la papaya, palta y yogurt griego.
Los 3 destinos más turísticos en Lima fueron el C.C Larcomar, Plaza San Miguel y Plaza Norte. Los usuarios extranjeros que más viajes realizaron en Lima a través de la app provienen de Estados Unidos, Brasil y Chile. El 17 de diciembre, fin de semana previo a navidad, fue el día en que más viajes realizaron los usuarios.