Vende tu auto
Novedades

Dodge aún no sabe qué va suceder con el Challenger

No hay planes inmediatos para el otro musculoso, pero no descartan revivir el nombre en un mediano plazo.

Dodge aún no sabe qué va suceder con el Challenger

Finalmente el Dodge Charger Daytona EV 2024 llegó con todas sus vicisitudes, variantes, opciones y capacidades. Fue más el ruido y revuelo que generó por ser el primer muscle car en electrificarse, que lo que realmente es; y seamos muy honestos: sin el respaldo de Stellantis, sencillamente esto no hubiera sido posible.

Y no habían pasado ni dos hora cuando muchos -me incluyo- ya nos estábamos preguntado en qué momento se anunciaría el Challenger EV, así que como viendo venir ese “momento incómodo”, Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge, tajantemente dijo:

“Somo dueños del nombre Challenger, y de muchas otras que tenemos guardadas. Así que no sabemos qué haremos con él o si lo llegaremos a usar en algún momento”.

Esto deja muchas aristas, pero está claro que nada está “cerrado” al Dodge Challenger y que sin duda, la marca, aunque no lo diga, sí lo considera; sobre todo cuando busca comenzar a escribir una historia poderosa entre el musculo americano y la electrificación.

Lo que hace Dodge también, es evaluar la respuesta de sus entusiastas con  la llegada del Charger EV y de esta manera medir realmente los alcances, sin embargo, como también lo mencionó Kuniskis, es una manera de prepararse para el futuro, sin necesariamente olvidarse de sus clientes en la transición a la electrificación.

El otro tema es el de la infraestructura que, eventualmente deberá tener la capacidad de abastecer la demanda en todo los consumidores en todos los países donde por lo menos Dodge, tiene presencia. Si eventualmente esto sucede, la plataforma actual del Daytona estaría lista para recibir al Challenger o cualquier otro nombre que surja.

Jonathan Miranda recomienda