Vende tu auto
Autos ecológicos

Honda e Idemitsu Kosan realizan pruebas para el reciclaje de plásticos de vehículos

Las empresas buscan lograr el 100% de uso de materiales sostenibles.

Honda e Idemitsu Kosan realizan pruebas para el reciclaje de plásticos de vehículos

Honda R&D Co., Ltd. (Honda) e Idemitsu Kosan Co., Ltd. dieron inicio a las pruebas de demostración conjunta relacionadas con el reciclaje de ciclo cerrado de materiales plásticos recolectados de Vehículos al Final de su Vida Útil (ELV, por sus siglas en inglés).

A través de estas, ambas empresas llevarán a cabo una amplia variedad de verificaciones para el establecimiento de los requisitos de recuperación de plásticos de ELV para el reciclaje de ciclo cerrado y la realización de un sistema de reciclaje, incluido el futuro sistema de producción de recursos reciclables.

Debido a las dificultades tecnológicas para recolectar y reciclar distintos tipos de plásticos, el reciclaje de plástico ELV se limita a la recuperación y utilización de la energía térmica generada durante el proceso de incineración, por lo que esta demostración se realizará mediante una tecnología de reciclaje de plásticos usados ​​en petróleo, que es menos propensa a la degradación de las propiedades físicas de los plásticos en vez del reciclaje mecánico convencional y, por lo tanto, hace posible la conversión en materiales reciclados con rendimiento y calidad equivalentes a los de la materia prima.

Honda será la encargada de explorar recursos de reciclaje y recolección de materiales plásticos, Chemical Recycle Japan Co., Ltd. (subsidiaria de Idemitsu Kosan) aplicará sus tecnologías de reciclaje químico para reconvertir los plásticos e Idemitsu Kosan verificará la viabilidad de reciclar el aceite generado convertido como material reciclado.

Para lograr la “circulación de recursos” de los plásticos, Honda ha estudiado varios métodos de reciclaje de plásticos, incluidos los reciclajes de plásticos usados ​​en petróleo, así como reciclajes mecánicos, buscando lograr el 100% de uso de materiales sostenibles.

A través de esta alianza, Honda e Idemitsu Kosan buscan establecer el reciclaje de materiales plásticos de ELV y comenzar a aplicar materiales plásticos reciclados a los nuevos vehículos de producción en serie para la segunda mitad de la década.

Recordemos que la marca nipona estableció un enfoque global de "Triple Action to Zero", con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas, el uso de energías 100% limpias y la circulación de recursos (materiales 100% sostenibles) para 2050.

Miriam Santillán recomienda