Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Type R EK9, los 2000 están en tendencia

Posiblemente la generación más asediada por muchos entusiastas, y uno de estos puede ser tuyo por mas de 30 mil dólares.

Honda Civic Type R EK9, los 2000 están en tendencia

No podríamos entender la historia del Honda Civic dejando de lado la variante Type R de la generación EK9; sí, adivinaste, aquella con silueta hatchback, volante a la derecha, asientos Recaro tapizados en rojo -junto con el interior- y un color de carrocería denominado Championship White que lo volvió aún más especial.

Surgido a principios de los 2000, este hot hatch se ha sumado a una ya larga lista de modelos que se han puesto muy en tendencia por los entusiastas a estas siluetas; y es que aquella década se caracterizó por “las ganas”, la pasión y el sabor que muchas marcas le ponían a sus hatchbacks antes de que la invasión SUV llegara, relegando e incluso desapareciendo a muchos de ellos.

Esta es la razón por la que al momento de la reventa o subasta, los precios se van a los cielos, sobre todo si el ejemplar en cuestión se encuentra en buenas condiciones y/o ha sido bien conservado en temas de mantenimiento, tal como el caso del modelo que nos ocupa esta nota:

  • Motor: 1.6 litros
  • Potencia: 182 Hp
  • Transmisión: 5 vels. con diferencial de deslizamiento
  • Se importó a EE.UU en 2023
  • Tiene 63,000 kilómetros
  • Mantenimiento mayor: banda de distribución, tensor, bomba de agua, soportes de motor
  • Color de carrocería: Championship White (también en rines).

Si bien este Honda Type R puede ser una “joya”, estamos hablando de un auto que tiene 26 años de edad, así que no todo puede ser perfecto. En este caso el vendedor es honesto y advierte la presencia de óxido en algunas zonas del piso que, según él, no comprometen la rigidez estructural del auto, sin embargo, el resto del chasis luce bien conservado, incluso con el sistema de escape o la suspensión parece que todo está en órden.

Si te animas a correr el riesgo del óxido, el auto está ofertado por Bring a Trailer con un precio de arranque de 20,000 dólares, pero como te mencionaba, bien podría llegar a más de los 35,000 dólares, mándales un correo, para salir de dudas, sería un gran "juguete".

¿Te lo comprarías?

Jonathan Miranda recomienda