Vende tu auto
Novedades

Este Fiat 500 L que usó el papa Francisco se podría subastar por 100 mil dólares

El auto en cuestión no es el papa móvil oficial, sin embargo, fue usado por el papa Francisco en una visita a Estados Unidos.

Este Fiat 500 L que usó el papa Francisco se podría subastar por 100 mil dólares

El Fiat 500 L no es un auto de culto o de nicho. De hecho, incluso es evitado por muchos debido a los conocidos problemas de fiabilidad que tendían a presentar. Por esa misma razón es común encontrarlos usados en diferentes partes del mundo con precios muy bajos. Sin embargo, en Canadá ha salido a la luz un ejemplar que será subastado pronto y que esperan que pueda recaudar mas de 100 mil dólares.

El Fiat 500 L en cuestión obtiene este aproximado de su valor debido a que fue el auto que usó el Papa Francisco para moverse a través de Nueva York, Estados Unidos, cuando hizo una visita en 2016. Incluso viajó en él durante un pequeño desfile para celebrar el día de San Patricio.

Este auto fue elegido para movilizar al papa por ser de una marca italiana, país que está fuertemente relacionado a la religión católica y que colinda con el propio Vaticano. Aunado a ello, el papa Francisco tiende a seguir un código de conducta en el que prefiere no mostrar elementos costosos de la iglesia, por ello un 500 L era una opción correcta para sus actividades.

En el contador de este auto, el kilometraje es de tan solo 773 millas, es decir, 1,244 km, por lo que tras aquel desfile parece no haber sido usado. La subasta la llevará a cabo la casa de RM Sotheby’s el próximo 31 de mayo en Canadá. Con el auto también incluyen su factura original que fue hecha a nombre de la arquidiócesis de Nueva York, quienes después lo vendieron a una colección privada y usaron ese dinero para fundar algunas causas de la iglesia.

RM calcula obtener un entre $50,000 y $100,000 dólares por este auto.

Fotografías | RM Sothebys

Mauricio Juárez recomienda