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Renault Clio regresará con varias opciones mecánicas en su gama

Será en 2026 cuando el icónico hatchback presente nueva generación con una interesante oferta de variantes.

Renault Clio regresará con varias opciones mecánicas en su gama

Renault sabe que “dejar ir” al Clio sería un grave error, sobre todo cuando históricamente ha sido muy bien recibido por un público joven: familias pequeñas, solteros (as) profesionistas, estudiantes y hasta flotillas; todo lo anterior en el marco de la electrificación donde este hatchback debutaría como sexta generación y que, como asegura la marca francesa, estaría listo para presentarse en 2026.

El plan es tener en la gama variantes híbridas y eléctricas, expandiendo aún más sus posibilidades de encajar en el gusto de la gente joven. Otra de las consideraciones es la fuerte competencia que deberá de enfrentar a su llegada: Peugeot 208, Opel Corsa o Volkswagen ID.2, por ejemplo. Sin embargo, Renault Clio tiene un has bajo la manga, y eso tiene que ver con la combustión interna.

Y es que a diferencia de los Renault Twingo, R5 o Megane, el Clio será el único que conserve alguna variante con motor térmico, esto obviamente con la mira puesta en mercados fuera de Europa donde de ninguna manera la marca empleará combustibles fósiles, así que, quien sabe, esto abre algunas posibilidades a varios mercados donde el hatchback ya ha sido comercializado.

Por último, recodemos que el venidero Renault Clio será construido sobre una evolución de la arquitectura CMF-B denominada CMF-BEV, la cual está lista para recibir la electrificación ya sea en configuración híbrida o 100% eléctrica.

Si a Renault le camina todo conforme a lo planeado, es probable que muy pronto comencemos a ver unidades preserie probándose por Europa, momento en el que quizás, la marca nos vaya revelando algunos detalles.

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