Vende tu auto
Novedades

¿Comprarías un Subaru BRZ con rines de acero?

En Japón, esta configuración es muy socorrida por los amantes de deporte motor.

¿Comprarías un Subaru BRZ con rines de acero?

Japón es un mercado muy particular que puede llegar a presentar cosas que en un principio no tendrían sentido en occidente, pero cuando lo piensas detenidamente, tienen mucha lógica. El más claro ejemplo es que en aquel país Subaru pone a disposición del público un BRZ con rines de acero y el menor equipamiento disponible.

Está fórmula, tiene una razón de ser y es que estas versiones no solo buscan ofrecer un vehículo accesible, sino también, darle al público la oportunidad de tener un lienzo en blanco sobre el cual trabajar con el fin de poder competir en algunos de los distintos seriales amateurs que hay en Japón, siendo la base ideal para competir en la Copa GR86/BRZ.

Subaru lleva haciendo esto desde 2013, cuando presentó el BRZ RA. Luego en 2022 hizo lo propio con el BRZ Cup Car Basic. Y justo para 2024 revive esta versión que es todo lo que un entusiasta del deporte motor quiere.

Como es de esperar, estéticamente este vehículo se distingue por los rines de acero de 16 pulgadas en color negro que van calzados por unos neumáticos 205/55 R16. Seamos sinceros, cuando te inscribes en un serial, lo primero que haces es instalar rines ultraligeros y llantas de alto desempeño. Y es algo que en Subaru saben muy bien.

Adentro, el equipo está reducido al mínimo y destaca la instalación de una jaula antivuelco. Sorprende que, al ser un modelo destinado a las pistas, cuente con la suite de seguridad EyeSight. No obstante, se eliminan las bolsas de aire y desaparece el aislamiento acústico. El asiento del conductor tiene armellas para instalar un arnés de seis puntos.

Sigue teniendo elementos como asientos para los demás pasajeros e incluso aire acondicionado, pero, es casi seguro que todo esto termine siendo removido. En lugar de tener una llanta de refacción, se recurre a un kit de reparación de ponchaduras.

Eso sí, sobre advertencia no hay engaño y Subaru señala que el BRZ Cub Car Basic "puede tener algunas desventajas en términos de manejo, comodidad, maniobrabilidad y silencio" en comparación con las versiones más equipadas y sofisticadas".

Esaú Ponce recomienda