El Subaru BRZ no está cruzando su mejor momento en cuanto a ventas se refiere. Pero la firma nipona no pierde la esperanza y presenta en Japón una ligera actualización, que contrario a las tendencias, no se centra en el apartado estético, sino por el contrario, dota al pequeño coupé de mejoras mecánicas que mejoran su manejo.
Es así, que el nuevo Subaru BRZ 2025 se mantiene prácticamente inalterado en el exterior, y de hecho el único cambio visual es la adopción de luces de circulación. Respecto al habitáculo, no hay mucho que decir más allá de la adopción de un nuevo mando para las intermitentes y un botón de manejo deportivo Sport en la consola central, elemento que ahora llega a las versiones con transmisión manual.
A decir de la marca este nuevo modo mejora la respuesta del acelerador y aumenta el volumen del sistema Active Sound Control dentro de la cabina. Por cierto, la transmisión automática fue revisada con el fin de realizar los cambios descendentes a mayores revoluciones por minuto.
No obstante, lo verdaderamente interesante reside en la configuración optimizada de los amortiguadores para las versiones Cup Car Basic, R y S. Al mismo tiempo la dirección fue ajustada para otorgar un majo más preciso. Lamentablemente, no hay cambios en el sistema de propulsión, por lo que se recurre a un motor bóxer de 2.4 litros atmosférico que produce los mismos 232 hp y 184 lb-pie de par.
El Subaru BRZ 2025 hará su primera presentación pública en el Fuji Speedway el 14 de julio. Seguramente, estas actualizaciones serán adoptadas en el resto de los mercados globales, como el nuestro en un futuro cercano.