El desarrollo de autos eléctricos para Ford no se detiene tanto para uso civil, pero también con modelos de competencias que sirven como laboratorios móviles para tecnologías a futuro. Ejemplo de ello es la Ford F-150 Lightning SuperTruck que fue creada con la única misión de competir en la Pikes Peak International Hill Climb 2024.
Si bien ya conocíamos al menos las formas de esta camioneta, lo que ahora nos revela Ford es lo que podremos encontrar bajo su carrocería para poder moverla. En ese caso de trata de una configuración de tres motores que pueden producir hasta 1,419 hp.
Para ayudarle a cumplir su misión se usan llantas Pirelli P-Zero de competencia, suspensión de carreras totalmente ajustable, frenos carboncerámicos y hasta llantas de magnesio forjado para tratar de mantener el peso bajo.
Por fuera su look no solo se hizo para hacerla llamativa, de hecho, cada milímetro extra de carrocería tiene una razón y es que en los 20 km de escalada de Pikes Peak se necesita la mayor cantidad de carga aerodinámica posible, pues especialmente en las zonas más altas, el aire se vuelve tan ligero que se pierde gran parte de la carga.
Con eso en mente, todo lo que lleva esta camioneta, le permite generar hasta 2,722 kg de carga aerodinámica cuando viaja a 241 km/h.
Al volante de esta camioneta estará Romain Dumas, un piloto extremadamente experimentado que ha competido y ganado Le Mans, pero también ya en varias ocasiones la escalada de Pikes Peak, incluyendo el récord de autos eléctricos en esta competencia de la mano de Volkswagen.