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Cadillac Escalade 2025 adopta formas de la variante eléctrica y interior muy tecnológico

El titán de Cadillac recibe su actualización de media vida.

Cadillac Escalade 2025 adopta formas de la variante eléctrica y interior muy tecnológico

Pareciera que la presentación de la generación más reciente de la Cadillac Escalade había sido tan solo hace unos días, sin embargo, ha pasado el tiempo suficiente para que sea turno de conocer a su actualización de media vida generacional. Es así que la Cadillac Escalade 2025 nos muestra un gran progreso en equipo, tecnología y diseño.

Un poco más parecida a los modelos eléctricos de la marca

Cadillac está intentando darle un look más “IQ” a sus productos, es decir, más parecido al que portan los modelos eléctricos de la marca. Es así que veremos un frente que se inspira fuertemente en el que conocimos en la Cadillac Escalade IQ que vimos por primera vez el año pasado.

De tal forma, la nueva Escalade 2025 presenta unos faros verticales más delgados, una parrilla aún más grande y  una fascia que puede tener diseños algo distintos acorde a la variante que se elija de esta camioneta.

Al igual que en los modelos eléctricos, el emblema y contorno de la parrilla también estarán iluminados. Los costados se mantienen casi iguales salvo por una nueva línea de carácter muy bien marcada. A su vez nos encontramos con nuevos diseños de llantas que pueden rondar entre las 22” y 24” acorde a la variante. La parte trasera cambia ligeramente la forma de las calaveras, siendo el elemento más notorio que le dará identidad.

Una nueva función bastante peculiar es su capacidad de poder abrir y cerrar sus puertas de forma eléctrica, es decir, no tendremos que empujarlas nosotros mismos. Incluso la puerta del conductor se puede programar para que se abra por su cuenta conforme nos acerquemos a la camioneta. Para evitar golpear objetos cercanos, contará con sensores que determinarán que tanto puede abrirse. Una vez arriba de la camioneta, presionaremos el freno y con ello la puerta se cerrará por su cuenta.

Interior completamente nuevo

Las actualizaciones de media vida, tienden a cambiar el diseño exterior e interior ligeramente, manteniendo la base de diseño principal. Con la Escalade 2025, Cadillac prefirió hacer un rediseño total. En ese sentido, el tablero completo es de pura pantalla.

La primera pantalla es de 35” e incorpora tanto el cuadro de instrumentos digital como el sistema de infoentretenimiento. Mientras que la segunda pantalla es de 20” y se monta exclusivamente para el pasajero.

Una tercera pantalla llega a la consola central desde donde ahora se controlará el sistema de aire acondicionado, la calefacción y masaje de asientos, modos de manejo, entre muchas otras configuraciones de la camioneta.

Otros cambios incluyen un volante de diseño nuevo, ilimitación ambiental de 128 colores y nuevos materiales más refinados para tapizar, asientos y paneles en general. Fuera de ello, seguirá ofreciendo cosas como el gran sistema de audio AKG, asientos con ventilación, calefacción, memorias y masaje.

Al menos aún en esta generación, Cadillac seguirá ofreciendo Apple CarPlay y Android Auto de serie. Así como la suite de asistencias avanzadas a la conducción que caracterizan a la marca y que le permiten tener hasta visión nocturna.

Opcionalmente los clientes pueden pedir que se añadan pantallas de 12.6” para la segunda fila, dos cargadores inalámbricos para celular y asientos con masaje más bocinas en el respaldo para mejorar la experiencia en la segunda fila.

Mecanicamente poderosa como siempre

Bajo el cofre la Escalade 2025 sigue usando solo motores a combustión, en ese caso se mantiene el clásico V8 atmosférico de 6.2 litros con 420 hp y 460 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

También se mantiene la suspensión independiente en ambos ejes, así como la suspensión de aire con apoyo de amortiguadores magnetorreológicos.

La variante “deportiva”, Escalade-V sigue con vida y en este caso su motor recibe un supercargador que le ayuda a llegar hasta los 682 hp y 653 lb-pie de par. Esta versión cuenta con un sistema de escape de alto flujo, suspensión más baja y de mayor firmeza, entre muchos otros cambios para controlar mejor su peso y agilidad.

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