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Daihatsu Rocky Crossfield, una Toyota Raize lista para ir de excursión

La hermana gemela de la Toyota Raize presenta una edición especial que podría ser un éxito en distintos mercados.

Daihatsu Rocky Crossfield, una Toyota Raize lista para ir de excursión

Para quien no lo sepa, Daihatsu es la marca de acceso de Toyota. Ellos se encargan de crear autos pequeños y accesibles para mercados principalmente asiáticos, aunque de vez en cuando alguno de sus desarrollos llega a países como México, ejemplo de ello es la Toyota Raize, que tiene una gemela en Daihatsu con el nombre de “Rocky”, misma que ha estrenado una edición especial lista para la aventura —al menos en imagen–.

La presentación de esta Toyota Raize Daihatsu Rocky off-roader se dió en el marco del Auto Show de Indonesia 2024, uno de los principales mercados para Daihatsu. Este concepto tiene la idea de mostrar las capacidades de personalización de esta pequeña camioneta.

Daihatsu comenzó por darle una defensa delantera y trasera completamente en plástico rugoso sin pintar para protegerla de rasguños y golpes en los caminos accidentados, a su vez. Cambiaron los faros LED por unos de halógeno simplemente para mantener un look más espartano, pues en definitiva, las unidades LED son muy superiores a las de halógeno.

Después elevaron su suspensión y le colocaron llantas todo terreno de la marca Dunlop y le dieron un nuevo juego de rines de 16” en color negro. A ello se suma una canastilla en el techo —que en este caso sí lleva una barra LED auxiliar—. y calcomanías con el nombre del concepto en los costados.

El color de la pintura es un Beige Arena Metálico y acorde a la marca se inspira en actividades que se pueden realizar en la playa, por ello la canastilla puede cargar perfectamente con varias tablas de surf.

Lo extraño es que mecánicamente además de ser más alta, no se han hecho modificaciones, y al menos en Indonesia, se presenta con el motor más pequeño disponible para este modelo, es decir un pequeño tres cilindros atmosférico de 85 hp y 77 lb-pie de par que se acopla a una caja CVT y que extrañamente para un modelo de look aventurero, solo lleva el poder al eje delantero.

Teniendo en cuenta su imagen hubiera sido más adecuado verla con al menos el motor turbo de 1.0 litro con el que Raize llega a México y una opción AWD como las que se ofrecen en Japón. Cómo te decía al inicio, este es solo un ejercicio de diseño, pero conociendo el gusto y tendencia del segmento, una variante de produccipon con un look similar, seguramente sería un éxito.

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