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Ford Ranger Tremor, la versión todoterreno que nos encantaría probar en la montaña

La marca presentó en Australia una nueva variante de la pickup orientada al off-road no tan extremo, y te contamos todos los detalles.

Ford Ranger Tremor, la versión todoterreno que nos encantaría probar en la montaña

La Ford Ranger es una de las pickups más icónicas del mundo, con gran popularidad, principalmente en los mercados sudamericano y australiano, donde se acaba de presentar una nueva variante “Tremor”.

Este nombre no nuevo ni en Ford ni en la Ranger, aunque hasta ahora nunca lo habíamos visto asociado a esta pickup.

Y es que el nombre Tremor ya es utilizado por las Maverick, F-150 y gama SuperDuty, y también desde 2020 se había asociado a la Ranger estadounidense. Las versiones Tremor se destacan por ser variantes de corte más “aventurero” u off-road, sin llegar a lo extremo que ofrecen las Raptor.

En términos de estética, las variantes Tremor se destacan por tener más elementos negros y detalles naranjas, y en el caso de la Ranger podemos ver que cuenta con:

  • Nuevas luces LED en los extremos de la barra horizontal de la parrilla
  • Protectores grises en las partes bajas
  • Estribos de aluminio
  • llantas negras de 17”
  • Neumáticos todoterreno General Grabber AT3,
  • Tapizados exclusivos con inscripción "Tremor", entre otros

Ford Ranger Tremor: mejoras off-road

Dentro de las mejoras que incorpora esta Ranger, se adoptan un sistema de suspensión más completo, con amortiguadores Bilstein y nuevos resortes que aumentan el despeje en 26 mm.

Esta Ranger Tremor está impulsada por un 2.0 L biturbo diésel que produce 205 Hp y 369 lb-pie, acoplado a la transmisión es automática de diez relaciones. Con respecto al off-road, la tracción es 4x4 con opción de 4WD automático (que según la marca es más avanzado), y se incorporan algunos sistemas de la variante Raptor:

  • Rock Crawl (trabaja con el bloqueo de diferencial para mejorar el manejo en piedras)
  • Trail Turn Assist (frena la rueda trasera interna para mejorar el giro)
  • Trail Control (control de crucero todoterreno).

Creemos que para México sería ideal. Por ahora, la marca del óvalo no ha dicho nada sobre la posible llegada de este modelo a nuestro país.

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