Mucho se he dicho sobre el futuro de la Ford Escape, pero la realidad, es que no había nada claro al respecto. Sin embargo, gracias a un informe recabado por los colegas de Automotive News, ahora sabemos que el futuro de esta icónica SUV, podría terminar más pronto de lo que creemos.
Ese informe señala que la producción de la Escape, que se lleva a cabo en la planta de Louisville llegará a su fin en los últimos meses de 2025, y con ello, Ford se enfocará en la Bronco Sport, que ha demostrado ser un modelo realmente exitoso. Lo irónico, es que este modelo rescata mucha de la esencia de lo que llegó a ser la Escape original.
La actual generación, se presentó como modelo 2020 y para 2023 fue presentada una actualización. Para poder convivir con Bronco, este crossover ofreció un perfil más urbano, algo evidente en el hecho de ofrecer solo mecánicas híbridas.
La Escape original inició producción en el 2000, y fue una de las primeras SUV light modernas. Este modelo tuvo como gemelas a las Mercury Mariner y Mazda Tribute, al mismo tiempo que llegó a presentar versiones específicas para mercados como Japón, Australia y China. Por cierto, en 2005 apareció la primera versión híbrida.
Para 2008, aparece la segunda generación, que no era otra cosa que una actualización de la primera. Mientras que la tercera, de 2013, se convierte en un modelo global, que integraba a la Kuga y Escape en un modelo más enfocado al asfalto.
Sin duda, la Escape es un modelo sumamente icónico, por lo que resulta interesante que Ford haya tomado esta decisión de eliminarlo de su catálogo de productos