Jim Farley, CEO de Ford, fue invitado al podcast Fully Charged Show y al ser cuestionado por Robert Llewellyn sobre su auto de uso diario, sorprendió a todos al confesar que lleva seis meses conduciendo un Xiaomi SU7, el primer vehículo eléctrico de la compañía china.
Farley reveló que la firma del óvalo azul trajo al SU7 a Chicago con el fin de evaluarlo, pero no pudo resistirse a utilizarlo como su transporte personal durante medio año. Incluso, aseguró "que teme el día en que tenga que devolver las llaves".
Aunque el CEO de Ford no especificó la versión del SU7 ha estado conduciendo, probablemente se trate del tope de gama que cuenta con una batería de 101 kWh que ofrece hasta 800 Km de autonomía, tracción integral, 663 Hp y 618 Lb-pie de torque. Además, logra el 0 a 100 Km/h en tan solo 2.8 segundos.
Si tomamos en cuenta que Farley es el responsable de posicionar a Ford como un competidor fuerte en el mercado de vehículos eléctricos, su selección de auto de uso diario puede parecer rara pero ya que ha sido motivada con fines de evaluación, no tendría que extrañarnos, anteriormente, para ser exactos en 2003, tanto él como el director financiero de Ford, John Lawler, quedaron asombrados tras probar el Changan EV así que no es el primer acercamiento que tiene con los vehículos eléctricos de la competencia.