
El sueño de muchos fanáticos de la Fórmula 1 se hizo realidad hoy en Maranello con la llegada de Lewis Hamilton a la fábrica de la Scuderia Ferrari, donde inició los preparativos para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
El piloto británico tuvo una reunión con el jefe del equipo, Fred Vasseur, y con el director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna. Después, visitó el circuito de Fiorano, incluyendo la oficina desde donde Enzo Ferrari supervisaba las actividades de su escudería.
Más tarde, Hamilton regresó a la fábrica para reunirse con el presidente de la compañía, Piero Ferrari, y realizó un recorrido por las instalaciones. Durante la visita, conoció al equipo técnico y comenzó a integrarse en los trabajos del grupo.
En los próximos días, el siete veces campeón del mundo seguirá familiarizándose con su nuevo equipo. Además, se espera que haga una prueba en la pista de Fiorano con un monoplaza de temporadas anteriores.
“Hay días que se quedan grabados en la memoria para siempre, y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de ellos. Me siento muy afortunado por haber logrado cosas en mi carrera que nunca imaginé posibles, pero siempre tuve el sueño de correr vestido de rojo. Hoy estoy más feliz que nunca por haber hecho este sueño realidad. Agradezco profundamente a John Elkann, Benedetto Vigna, Fred Vasseur y toda la familia Ferrari por confiar en mí y permitirme ser parte de este equipo. Estoy emocionado por esta nueva etapa y por trabajar con este grupo de personas talentosas. Me comprometo a dar lo mejor de mí por este equipo, esta gran organización y todos sus seguidores. Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de este equipo icónico, y no puedo esperar para ver qué lograremos juntos”, declaró Hamilton.
El británico tendrá que esforzarse para adaptarse a un monoplaza que no conoce, que no desarrolló él y que, al comienzo de la temporada, probablemente favorezca a su compañero de equipo, Charles Leclerc.
La Fórmula 1 presentará a todos los equipos de la temporada 2025 en un evento conjunto el 18 de febrero, marcando el inicio de las celebraciones por su 75 aniversario. Dos semanas después, se realizarán tres días de pruebas en el circuito de Baréin.