Vende tu auto
Novedades

Yangwang U9 Xtreme: el nuevo monstruo eléctrico que bate récords de velocidad

El superdeportivo eléctrico del grupo chino BYD, marcó la velocidad máxima registrada para un vehículo de producción en serie.

Yangwang U9 Xtreme: el nuevo monstruo eléctrico que bate récords de velocidad

El Yangwang U9 sigue su exitoso camino hacia convertirse en uno de los hypercars más importantes del momento, y tras haber impuesto el récord de velocidad máxima para vehículos 100% eléctricos, hoy la filial de BYD anunció que su coupé a baterías se convirtió también en el Auto de Producción en serie más veloz del mundo.

Para este récord, logrado el pasado 14 de septiembre, BYD volvió a llevar el auto a la pista ATP Automotive Testing, en Papenburgo, Alemania, donde, de nueva cuenta el piloto alemán Marc Basseng, llevó al máximo al U9 Xtreme (antes conocido como Track Edition) y marcó 496.22 km/h.

Sin embargo, como siempre, habrá disputas sobre si es válido o no esta marca, pues los cánones mandan que la velocidad que se debe tomar como oficial para este tipo de récords necesita dos pasadas, una de ida y otra de vuelta, sacando un promedio de ambas pasadas, sacando así el resultado final.

En el caso de este U9 Xtreme, la marca se dio sólo corriendo en una sola dirección, aun así, el hecho de haber estado muy cerca de lograr la marca de los 500 km/h, en condiciones de producción, lo pone realmente en la elite de los hypercars de la actualidad.

“Este es un momento de enorme orgullo para todos en la división de investigación y desarrollo. Yangwang es una marca que no reconoce lo imposible, y solo mediante este compromiso con el futuro se puede lograr un vehículo como el U9X.

“Agradezco a todo el equipo y al piloto, Marc Basseng, por su habilidad y su aportación técnica. Es fantástico que el coche de producción más rápido del mundo sea ahora eléctrico”, afirmó Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, quien estuvo presente en este récord.

El Yangwang U9 Xtreme fue presentado el pasado 10 de agosto y se basa en la misma plataforma e4 y la arquitectura técnica central DiSus-X del U9 normal, que ya se comercializa en China. Esta plataforma fue modificada para tener una arquitectura de ultra alto voltaje de 1200 V, y se acompaña por un sistema de enfriamiento mejorado para trabajar de forma óptima en las condiciones de uso más extremas.

Además de ello, también hay cambios en el sistema de vectorización del torque, que ajusta la entrega de par en cada rueda más de 100 por segundo, para mantener una adherencia optima, al tiempo que el Control Inteligente de Carrocería también escanea cada amortiguador de forma independiente, para reducir al máximo el cabeceo en aceleraciones o frenadas curvas, hacer más confortable el paso por terrenos irregulares, además de trabajar para que cada neumático tenga el apoyo ideal contra el pavimento y con ello se maximice el agarre.

Finalmente, la electrónica sigue siendo un actor fundamental en este Track Edition, montando por primera vez el Control de la Postura Corporal para circuito, que se enfoca en mantener al auto siempre en el punto óptimo para exprimir al máximo sus capacidades dinámicas en una pista de carreras.

Marco Robles recomienda