Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster 2012

Modeloamplía la gama del mítico SLS Alas de Gaviota.

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster 2012


 

Mercedes-Benz ha anunciado el lanzamiento de la nueva joya de su familia AMG. El SLS AMG Roadster 2012, diseñado a imagen del mítico 300 SL, es un descapotable dinámico y atlético que cautivará al instante a los amantes de los deportivos con carácter. El interminable  capó del nuevo SLS AMG marca las proporciones perfectas de un roadster pero el elemento central del diseño del SLS AMG Roadster es, sin duda, su capota automática, que puede abrirse y cerrarse en tan sólo 11 segundos, incluso en marcha hasta una velocidad máxima de 50 Km/h.

Disponible en tres colores diferentes (negro, rojo y beige), consta de tres capas compuestas por armazón, acero y aluminio ligero, reduciendo así el centro de gravedad del vehículo.

 

 

 

Conducir a cielo abierto y escuchar el motor de ocho cilindros será una experiencia de placer constante a bordo del SLS AMG Roadster. Su motor V8 de 6.3 litros alcanza una potencia máxima de 571 CV a 6.800 rpm, convirtiendo al SLS AMG Roadster en uno de los deportivos más más potentes en su segmento. Capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 3,8 segundos, dispone de cambio de siete velocidades en disposición Transaxle. La velocidad máxima en el SLS AMG Roadster está limitada electrónicamente a 317 km/h.

Con un consumo de 13,2 l/100 Km, el SLS AMG Roadster dispone de gestión inteligente del alternador para ahorrar combustible: cuando el motor trabaja en régimen de retención, se aprovecha la energía cinética del vehículo para recargar la batería. En cambio, al acelerar, se desacopla el alternador para descargar el motor. Además, el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG permite tres programas de conducción distintos, entre los que se encuentra el C (Controlled Efficiency), que optimiza el consumo.

 

 

 

Su habitáculo se caracteriza por su inspiración en el mundo de la aeronáutica dándole al ambiente interior un aspecto de cabina de avión. Así, su tablero de instrumentos, a modo de perfil de ala, o los cuatro difusores de ventilación evocan los propulsores de una nave dentro del SLS AMG Roadster. La AMG DRIVE UNIT asume la función de centro de mandos en la consola central y los materiales son de máxima calidad: cuero fino, el metal macizo mate y, como opción, pueden encargarse las molduras decorativas en fibra de carbono auténtica.

La experiencia de conducir el SLS AMG Roadster será aún más exclusiva cuando se opte por este paquete opcional que incluye el sistema de sonido surround Bang & Olufsen BeoSound AMG, que permite disfrutar de una experiencia musical al límite; y el AMG Performance Media, un sistema que combina de forma inédita la información de telemetría, como diversos datos del motor, aceleración transversal y longitudinal y tiempos por vuelta en un circuito, con un acceso móvil a Internet de alta velocidad. Finalmente, señalar que su venta mundial se inició bajo reserva desde el 1 de junio, aunque las unidades se entregarán a finales de año.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda