Bengala Automotive Design, la casa de diseño con sede en Madrid y Ginebra, y Vitesse AuDessus, fabricante de piezas de fibra de carbono para autos, han creado un programa para que los clientes de Rolls-Royce puedan personalizar sus autos con componentes de fibra de carbono.
Gracias al Rolls-Royce Carbon Fibre Program, toda la gama de modelos de la firma inglesa -Phantom, Phantom Coupé, Phantom Drophead Coupé, Wraith, Dawn y Ghost- goza de una larga lista de elementos, entre los que destacan las llantas, capó y techo. Y es que en comparación con los mismos elementos de titanio y aluminio, los de fibra de carbono son más ligeros y más rápidos de producir.
Aparte de las ruedas, Bengala Automotive Design y Vitesse AuDessus permiten que cada una de las piezas extraíbles de la carrocería puedan ser reemplazados por fibra de carbono al natural o pintado, según sea la elección del cliente. Para las partes unidas al chasis, la marca ofrece chapas ligeras.
Dependiendo de la o las piezas, el tiempo de entrega es de tres a cuatro semanas, y de cuatro a seis semanas en el caso de las llantas.
A continuación los precios en dólares del Rolls-Royce Carbon Fibre Program:
Capó - $7.250
Parrilla- $3.875 a $4.125
Espejos laterales - $3.125
Marco del parabrisas - $3.100 a $3.480
Techo (Wraith) - $9.655
Tapa del maletero (Wraith) - $6.950