Vende tu auto
Lanzamientos

Rolls Royce Dawn 2017 se pone a la venta

Rolls-Royce Chile despide este 2016 con la presentación en sociedad del lujoso Dawn, un convertible de cuatro plazas que enaltece hasta el último de los sentidos.

Rolls Royce Dawn 2017 se pone a la venta

Tomando el nombre de otro emblemático Rolls-Royce, el Silver Dawn, es que la marca británica de lujo, presenta al exclusivo Dawn 2017, un convertible de cuatro plazas único, de esos autos que jamás podrían pasar desapercibidos, no solo por su gran tamaño (5,28 metros de longitud) sino que por su garbo y prestancia al andar.

El Dawn, podríamos decir que es la versión convertible del Wraith, el hermano coupé del Ghost, modelos que comparten plataforma con el BMW Serie 7. Sin embargo, la plataforma, que pueden ser un par de paneles, esquemas y el tren motriz es lo único que guarda en común con el buque insignia alemán. Lo demás es totalmente exclusivo, personalizable y 100% autentico Rolls-Royce. De hecho, con el Wraith solo comparte menos de un 20% de las piezas. 

La capota del Dawn se opera en 22 segundos y puede activarse a velocidades de hasta 50 km/h. Aunque esta no es esa la gran gracia de esta cubierta, sino que su increíble nivel de aislación, altamente hermético a los sonidos del exterior.

El propulsor de este exclusivo Dawn es un V12 Twin Turbo de 6.6 litros, el que eroga 563 Hp y 820 Nm de torque. Con estas cifras alcanza los 100 km/h en 5 segundos y de ahí puedes ir escalando por las 8 velocidades de su transmisión automática hasta una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h. A nivel tecnológico, el auto incluye -por ejemplo- faros inteligentes anti deslumbramiento y una caja de cambios que se comunica con el navegador GPS para anticipar su comportamiento. Estrena también una pantalla de 10,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Hay otros detalles que ya pasan a ser menores en un auto de esta categoría, como puede ser climatizador independiente para cada plaza. hasta un sistema de audio de alta resolución con 18 parlantes.

 

Rolls Royce Dawn - Presentación

Jorge Beher recomienda