Vende tu auto
Novedades

Subaru WRX STi se transforma en un trineo de bobsled

Subaru nuevamente demuestra las capacidades de su WRX STi, esta vez con Mark Higgins lanzándose en una pista de bobsled

Subaru WRX STi se transforma en un trineo de bobsled

¿Se recuerdan la película "Jamaica bajo 0"? Bueno, aquí no hay jamaicanos, pero la competencia es la misma. El bobsled, similar al skeleton o al luge, es una de las competencias más emocionantes y vertiginosas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Cuatro participantes se deslizan en un estrecho trineo por una sinuosa pista de nieve a altísima velocidad, por curvas angostas y peraltadas.

Los amigos de Subaru pensaron que podía ser una buena idea intentarlo, pero con más potencia. Por lo mismo, se juntaron con sus ex compañeros en Prodrive, los mismos que les ayudaron a fabricar los autos de WRC y el modelo que el año pasado batió el record de la Isla de Man, para preparar un STi reforzado, con suspensión rígida y neumáticos de nieve, además de algunas defensas extras para soportar el azote de las paredes. Al volante, un hombre que no necesita presentación en Subaru, Mark Higgins.

La pista escogida fue la sección alta del circuito de St. Moritz (Alpes Suizos), la pista más antigua de Bobsled en el mundo, con una distancia total de 1.72 kms. ¿El resultado? Sencillamente emocionante. Una locura que solo demuestra lo lejos que puede llegar el sedán deportivo de Subaru. Disfrútala en el video a continuación.

Boxersled! Subaru WRX STI vs an Olympic Bobsled Run

Jorge Beher recomienda