Algunos meses después de lanzar al mercado la actualización del compacto 500, Fiat presenta ahora la nueva generación del 500L, la versión monovolumen del emblemático modelo de la marca.
La firma italiana indica que el modelo incorpora un 40% de nuevos componentes, por lo que se trataría de algo más que un simple restyling.
Como característica principal del nuevo 500L destaca el debut de tres versiones, Urban, Cross y Wagon, que ofrecerán un diseño y equipamiento diferenciado. Estas variantes podrán elegirse con la amplia gama de motorizaciones ofrecidas por Fiat en el segmento.
Fiat indica que, al menos en Europa, ofrecerán hasta 1.500 opciones de personalización.
El nuevo diseño del 500L lo posiciona claramente dentro de la familia del Cinquecento. El frontal incluye un parachoques totalmente rediseñado, y se incorpora la nueva parrilla trapezoidal con su clásico "bigote" cromado por encima, un look distintivo de la gama.
También son nuevos los grupos ópticos circulares dobles, ahora más grandes y con luces diurnas LED, que de noche asumen el diseño del doble 0 heredado del nombre del modelo.
La silueta no se modifica mayor mente, pero sí hay nuevos elementos decorativos en la zona baja de las puertas. En la zaga, el parachoques también fue rediseñado y las luces posteriores son LED.
El nuevo Fiat 500L estará disponible en 10 colores de carrocería combinables con tres tipos de techo: blanco o negro brillante, negro mate y color de carrocería, ofreciendo hasta 36 combinaciones posibles.
El habitáculo es totalmente nuevo, con un rediseño del tablero, que incluye un display de 3,5" en medio de los marcadores, un nuevo volante multifunción, decoraciones cromadas y un sistema de infoentretenimiento U-Connect con pantalla de 5 y 7", y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.
Como opción cuenta con un techo panorámico de 1,5 metros cuadrados o un sunroof de apertura eléctrica.
La marca indica que se añadieron nuevos compartimentos interiores para guardar cosas.
El maletero se mantiene en 455 litros para las versiones Urban y Cross, creciendo a 493 en la variante Wagon, siempre y cuando las dos plazas adicionales de las 7 que tiene no están en uso.
La versión Cross, que reemplaza a la Trekking que se vende actualmente en Chile, realza el carácter aventurero del modelo con un estilo crossover más marcado, gracias a molduras plásticas, un nuevo parachoques más macizo, protecciones bajas, llantas de 17" y un despeje incrementado en 25 mm.
Incluye un nuevo selector con modos de manejo Normal, Traction+ y Gravity Control. El primero está enfocado en un manejo confortable; el segundo se puede activar por debajo de 30 km/h y controla tanto el freno como el reparto del par entre las ruedas delanteras para mejorar la adherencia. El último mantiene la velocidad contante en descensos pronunciados.
La versiones Urban reemplazan a las variantes Pop Star y Lounge y está enfocada en la vida urbana. Incluye el equipamiento más sofisticado del modelo, como volante y espejos calefaccionados, climatizador bizona.
La variante Wagon tiene 4.38 metros de largo, esto es 14 centímetros más que el resto de la gama. Con esto hay espacio suficiente para una tercera corrida de asientos.
La gama de motores está compuesta por motores gasolineros de 1.4 litros con 95 y 120 Hp, mientras que los diésel son los Multijet 1.3 litros con 95 Hp y 1.6 litros con 120 caballos.
Las primeras entregas europeas se realizarán en septiembre.