Esperado por muchos, al fin se hace presente el sucesor de los reconocidos G35 y G37, el Q60 de Infiniti.
Y claro, el Q60 marca un antes y un después entre los coupes de la marca, puesto que al fin no deriva de algún familiar cercano de la marca, como lo fueron sus antecesores, versiones más lujosas del Nissan Skyline y del 370Z. El Q60 es completamente nuevo y nos muestra el lado más sensual del lenguaje de diseño de Infiniti, con una presencia atlética y suaves curvas.
Aunque esto no es solo sensualidad porque sí. Estas curvas también ayudan bastante a la aerodinámica, logrando un coeficiente de arrastre de 0,29 cd. Y para entregarle mayor humanidad a esta exquisita criatura, la parrilla frontal cuenta con lamas activas que regulan el paso del aire hacia el motor y sus focos LED frontales, cuyo diseño se inspiró en el ojo humano, se ajustan automáticamente en la carretera para no encandilar; o sea el Q60 respira como uno y hasta puede guiñarte un ojo en la oscuridad. Pura coquetería.
La seducción también pasa por el interior, con materiales de primera calidad y con alta tecnología, heredada de su hermano de 4 puertas, el Q50. Dos pantallas se reparten la información entre el computador a bordo y el sistema multimedia, este con 6 parlantes, puertos USB, Bluetooth y soporte para Smartphones y reconocimiento de voz.
Puedes configurar el Q60 en 9 colores de exterior y 5 colores de tapicería para el interior. El color Dynamic Sunstone Red, es exclusivo del Q60.
Según versión, puedes contar con acabados decorativos diferenciados, volante de ajuste eléctrico, memorias para los asientos, ajuste lumbar eléctrico, calefacción para los asientos o espejos exteriores plegables eléctricamente con función de reversa. Por lo demás, puedes suponer que es un auto altamente completo en todas sus versiones, desde los vidrios con filtro UV, la iluminación con tecnología LED, botón de encendido y elementos de seguridad que incluyen 6 Airbags, control de tracción y estabilidad, monitor de la presión de los neumáticos y cámaras en 360 grados.
A Chile arribaran dos versiones del Q60. El modelo Premium es impulsado por un motor de origen Mercedes Benz, un 2 litros Turbo con 208 Hp y 350 Nm de torque, mientras que el modelo Sport cuenta con un V6 de 3 litros Twin Turbo e inyección directa que entrega 400 Hp y 475 Nm de torque. Ambos se asocian a una transmisión automática de 7 velocidades (con cambios al volante para el modelo Sport). Estéticamente solo se diferencian por un neumático de más bajo perfil en el modelo Sport, llantas de distinto diseño (ambas de 19”) y escapes dobles también en el modelo Sport.
Claro que mecánicamente hay elementos muy interesantes que los contrastan. Mientras el 2.0 Premium cuenta con dirección asistida eléctricamente y cuatro modos de manejo (Sport, Standard, Snow, Personal), el modelo Sport recibe el exclusivo sistema de dirección by-wire de Infiniti, el que utiliza actuadores eléctricos en lugar de un link mecánico entre el volante y el tren delantero, el cual se puede ajustar y regular según la preferencia de manejo o del usuario, junto a un quinto modo de manejo, Sport Plus, para una conducción netamente deportiva, junto a una suspensión de calibración electrónica (Dynamic Digital Suspension)
También los frenos cambian, pinzas de dos pistones adelante y de un pistón atrás para el modelo Premium y cuatro pistones adelante con dos pistones atrás para el modelo Sport, propiciando una frenada de alto nivel.
Infiniti pretende cifras discretas, con ventas de 15 a 20 unidades de aquí a lo que queda de año.