Ken Block no se contenta con ser dueño de una larga serie de autos de Ford. En esta colección se destacan un F-150 Raptor, un Focus RS RX, un Escort Mk2 RS 1978 y el Hoonicorn V2, pero igual falta. Ahora, el acróbata mecánico agregó un interesante Escort RS Cosworth de 1991.
Construido para cumplir con las regulaciones del Grupo A, este auto de rally usa neumáticos Toyo que envuelven las llantas de 18", frenos de alto desempeño, un kit aerodinámico y un sistema de escape con salida lateral. Como buen auto de competición, este Escort luce un interior con volante deportivo, y muchos botones e interruptores necesarios para sacar el máximo de cualquier coche.
El motor es un cuatro cilindros de 2.0 L que viene de un auto del World Rally Championship de 1997. Se acopla a una caja secuencial de 7 velocidades que se encarga de la transmisión de 400 CV y 549 Nm. La suspensión, por su lado, fue desarrollada con diferentes configuraciones para su uso en grava o asfalto.
Aunque la carrocería luzca un blanco puro, no debemos esperar demasiado tiempo para que lleve los gráficos al estilo de Hoonigan Racing Division.