Viudos y fanáticos del Supra, pueden comenzar a ponerse ansiosos. En un escueto tweet, cortesía de la gente de Toyota Europa, la firma japonesa anuncia que el esperado Supra Mk.V (A90) será mostrado en el Festival of Speed de Goodwood. Si bien es un modelo de pre-producción, con algo de camuflaje (cortesía de la gente del Gazoo Racing) podríamos decir que es prácticamente la versión final.
Recordemos que el Supra es fruto de una alianza de Toyota con BMW, muy similar a la que tuvo la firma japonesa con Subaru cuando hicieron al GT86/BRZ. Claro que aquí el Supra comparte plataforma y mecánica con el Z4. Ambos dos modelos difieren bastante en muchas cosas, desde la preparación que hace cada marca de su modelo y su carrocería, no tan solo en lo cosmético (la parrilla, principalmente) pero en que el Z4 es un biplaza convertible y el Supra será un coupé. Usarán como propulsor, un 6-en-linea, cortesía de BMW, segun lo que ya ha declarado en otros lados Tetsuya Tada, Ingeniero en Jefe del proyecto.
Lo mejor de todo, es que Autocosmos estará presente en Goodwood, entre el 12 y el 15 de julio, así que esperamos ojalá poder conocerlo de cerca.
#ToyotaSupra is back.
— Toyota Europe (@toyota_europe) 5 de julio de 2018
A90.
At Goodwood Festival of Speed 2018 @fosgoodwood pic.twitter.com/qFe2aSP46k