Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Fiesta 2018, el restyling

El hatchback mantiene la base mecánica que se conocía, pero renovó su imagen, que ahora se muestra más fresca y moderna. Se puede encontrar en tres versiones disponibles desde los $8.690.000.

Ford Fiesta 2018, el restyling

Aunque muchos esperaban la séptima generación del modelo estrenada a nivel mundial a fines de 2016, la firma decidió lanzar el restyling de la actual generación presentado en Brasil en noviembre pasado, por lo que mantiene la plataforma y el tren motriz conocido, aplicándole eso sí un restyling estético y añadiendo ciertas funciones de equipamiento. Nada realmente grande.

Si hablamos del look, la cara del Fiesta luce ahora una imponente parrilla hexagonal, más amplia y agresiva que la de su antecesor. Esto va acompañado de nuevos focos con proyector que poseen una forma más alargada, neblineros con detalles cromados que también se hacen presente en los bordes inferiores de las ventanas, y actualizadas llantas de aleación.

En la parte trasera se puede ver que los grupos ópticos han sido modificados con una sutil renovación. Todos estos cambios se conjugan con las líneas tradicionales del Ford Fiesta, aportando una imagen alineada con los nuevos modelos de la marca.

El habitáculo también fue retocado con el fin de simplificar la vida del conductor, es por ello que ahora cuenta con un nuevo panel central que está enfocado en el usuario, siendo más intuitivo y cómodo de utilizar.

Un auto más inteligente

Parte de la actualización del Fiesta tiene que ver con la conectividad y equipamiento. Así, la versión de entrada incluye el sistema de infoentretenimiento SYNC 1, mientras que la última actualización de este sistema, el SYNC 3, se encuentra disponible en las dos versiones siguientes.

De esta manera, se sustituyen los botones del tablero y se reemplazan por una pantalla táctil de 6,5 pulgadas (de serie se mantienen la pantalla de 3,5”), así como dos puertos USB. Este sistema incorpora mandos por voz que pueden reconocer más de 10 mil órdenes. En la variante tope de línea (Titanium) se suma navegación por GPS.

La versión de entrada S Plus ofrece vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado y llantas de 15”, entre lo principal. La segunda versión (SE) añade llantas de 16”, control crucero, sistema My Key, neblineros y volante forrado en cuero. La variante Titanium, en tanto, suma keyless con botón de encendido, climatizador, luces automáticas, sensor de lluvia y tapiz de cuero.

En materia de seguridad, el nuevo Ford Fiesta posee doble airbag frontal, frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), controles de tracción y estabilidad y asistente de partida en pendiente de serie. La versión Titanium cuenta con siete airbags, asistente de frenado de emergencia, sensor y cámara de retroceso.

Esta renovación del Ford Fiesta llegará a Chile desde Brasil en lugar de México. Todas las versiones conservan el motor Ti-VCT de 1.6 litros que produce 120 caballos de potencia y 152 Nm de par máximo, y que está asociado a una caja manual de cinco velocidades.

El nuevo Ford Fiesta ya se encuentra disponible en versiones S Plus ($8.690.000), SE ($9.590.000) y Titanium ($10.790.000), precios que no consideran las bonificaciones de marca y financiamiento.

 

Javiera Lastra recomienda