Vende tu auto
Automovilismo

Relojero IWC tendrá su escudería de autos clásicos

Con un Mercedes-Benz 300 SL y Lewis Hamilton de piloto, la marca reafirma su compromiso con Mercedes.

Relojero IWC tendrá su escudería de autos clásicos

La relación autos-relojes es algo que ya hemos tratado varias veces. Uno de los relojeros que más metido está en esta cuestión, especialmente en la competición, es IWC. La marca suiza es socia de ingeniería del equipo de F1 de Mercedes-AMG, una asociación que nació en el año 2004 con trabajos en conjunto con AMG.

Para su 150º aniversario, IWC ha decidido redoblar la apuesta, ¿cómo? Bueno, armando su propia escudería. Con la presencia estelar de un Mercedes-Benz 300 SL, el "alas de gaviota", IWC Racing Team será parte de varias competencias de autos clásicos, haciendo su debut en la Copa Salvadori, durante el Encuentro de Miembros de Goodwood.

El Mercedes-Benz 300 SL no solamente es icónico por sus distintivas puertas que se abren verticalmente, sino porque se hizo por primera vez en la década de 1950, aproximadamente al mismo tiempo que el Ingenieur, el primer reloj automático de IWC Schaffhausen.

Entre los pilotos que estarán al volante del icónico deportivo están David Coulthard, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Maro Engel, Jochen Mass y Carmen Jordá, con el apoyo de los socios del equipo, Mercedes-AMG, Santoni, el Mercedes-Benz Classic Center y Laureus Sport for Good.

A la par, IWC presentó el nuevo reloj Ingenieur Chronograph Sport Edition “76th Members’ Meeting at Goodwood”, que se inspira en los aires automovilísticos que recorren la Goodwood House y que tiene un diseño basado en un disco de frenado. Limitado a 176 piezas, el reloj muestra, en el fondo de la caja, un grabado en conmemoración con la edición de este año del Encuentro, y tiene una correa negra de piel de becerro.

 

Revolution recomienda