Vende tu auto
Gadgets

Relojes clásicos de TAG Heuer reciben fibra de carbono

Se trata de una reinterpretación del Aquaracer y Monaco, disponibles en cuatro modelos.

Relojes clásicos de TAG Heuer reciben fibra de carbono

TAG Heuer presenta cuatro nuevos modelos pertenecientes a dos de sus colecciones más famosas: Monaco y Aquaracer, hechos a base de fibra de carbono, un material que tiene propiedades similares al acero, pero es más resistente debido a su dureza.

Esta marca, con más de 150 años de tradición, se mantiene siempre a la vanguardia al innovar y experimentar con nuevas técnicas y materiales de alta calidad.

Cada nuevo modelo mantiene el estilo de la colección a la que pertenece, pero ahora, al utilizar la fibra de carbono como material predominante, les brinda un aspecto elegante y poco común, además de ser cómodo para el uso diario, pues es un material ultraligero. Por todas estas características la fibra de carbono es el material preferido actualmente para fabricar las autos deportivos más rápidos.

TAG Heuer Aquaracer Calibre 5

Tres de los cuatro nuevos modelos presentados por TAG pertenecen a la colección Aquaracer. Estos relojes están especialmente diseñados para aquellos amantes de las aventuras acuáticas y están hechos para resistir profundidades de hasta 300 metros.

La caja está hecha de titanio grado 5 con recubrimiento de PVD negro, el bisel es giratorio, unidireccional y está fabricado de fibra de carbono. El cristal está hecho de zafiro con tratamiento antireflejante, y la corona es enroscable, un requisito indispensable para asegurar la hermeticidad en los relojes de profundidad.

Al interior de la caja encontramos un calibre 5 ya utilizado anteriormente por la marca en otros modelos de la colección. Se trata de un movimiento automático que late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, cuenta con corrección rápida de calendario y marca horas, minutos y segundos. A la altura de las 3, podemos apreciar la fecha a través de una ventana. Tiene una reserva de marcha de 38 horas.

Los tres nuevos modelos comparten las características anteriormente descritas, sin embargo lo que brinda un aspecto diferente a cada uno son los acabados del dial, también fabricado en fibra de carbono, y el color del pespunte en las correas. Estos relojes están disponibles en azul, amarillo y negro con aplicaciones de oro rosa.

TAG Heuer Monaco Bamford

La colección Monaco es una de las más famosas dentro de la marca, no solo por su forma cuadrada, que rompió con todos los esquemas desde su lanzamiento, sino también por ser el modelo que lució el actor Steve McQueen. El reciente lanzamiento es especial porque, aparte de ser fabricado en fibra de carbono, es una colaboración con Bamford Watch Departament, una compañía líder en personalizar relojes de lujo.

Bamford nació del deseo por redescubrir el viejo arte de los objetos únicos en una era de producción en masa, y ha colaborado con otras marcas de relojería como Zenith y Bulgari. La idea de Bamford agradó a muchos, es por eso que rápidamente se convirtió en una sensación en el mundo de la relojería de alta gama.

El resultado de esta colaboración fue todo un éxito pues brinda un toque de frescura a la colección. La caja del mide 39 mm y está hecha de fibra carbono, la corona con recubrimiento PVD negro tiene el logotipo de la marca grabado. Cuenta con cristal de zafiro al frente y de fondo, lo que permite ver el grabado especial Monaco Bamford, es una edición limitada de 500 piezas.

Al interior funciona un calibre 11, cronógrafo automático con una frecuencia de 4 Hz. La carátula en color negro hace un bello contraste con los contadores en azul acuático, a las tres el pequeño segundero, y a las nueve el contador de minutos. Cuenta con una reserva de marcha de 40 horas y es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros.

Revolution recomienda