A diario, el legendario circuito Nürburgring Nordschleife, considerado como una de las mecas del automovilismo y una de las pistas más exigentes que hay en el mundo, es visitado por los amantes de los autos debido al desafío que significa recorrerla a toda velocidad.
Es tal el grado de exigencia que un gran número de fabricantes de automóviles acuden a esta pista con el objetivo de poner a punto los modelos que se encuentran en fase de desarrollo. Igualmente, el Infierno Verde se ha convertido en todo un referente de los súper autos y autos deportivos, pues el mejor tiempo obtenido en este demandante trazado habla mucho del performance del auto.
Aunque la mayoría de las veces, los automóviles y SUVs que circulan a toda velocidad siguiendo el trayecto ideal de la pista, hay quienes ven al Nürburgring como un reto para recorrer los 20.76 kilómetros haciendo nada más ni nada menos que drifting.
Si bien, hay existido muchos casos de autos haciendo dirfting en esta pista alemana, el más reciente corre a cargo del campeón de drift Vaughn Gittin Jr. quien al mando de su Mustang RTR Drift dotado de 900 hp logró una extraordinaria hazaña.
A pesar de que aquí el reto no era romper el récord de la vuelta más rápida, el muscle car en cuestión alcanzó velocidades superiores a 240 km/h en las entradas laterales a las curvas. Drifting en su maáxima expresión.
Cabe apuntar que el drifting está prohibido en Nordschleife, y aunque algunos pilotos han hecho drift en algunas zonas -incluidos dos pilotos que realizaron demostraciones de durante una carrera- esta es la primera vez que se intentó hacer drift en todo el circuito.
Un dato que nos dice la exigencia a la que son sometidos los neumáticos durante el drifting, es que en el recorrido de fueron empleados tres juegos de ruedas Nitto, con los que normalmente se podrían recorrer 144,840 kilómetros.
Este Mustang RTR es el primer auto en recorrer todo el circuito Nürburgring haciendo drift