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Mercedes-Benz CLA 2020 debuta

La firma alemana aprovechó el Consumer Electronics Show que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos para presentar este nuevo auto compacto.

Mercedes-Benz CLA 2020 debuta

Para que el Mercedes-Benz CLA Coupé 2020 fuera presentado en el CES debía tener características propias de última generación, teniendo en cuenta la cita de tecnología que se desarrolla en (Nevada, EE.UU.); es ahí donde su sistema de infoentretenimiento MBUX sale a relucir con el ya popular control de voz, “Hey Mercedes”.

Sobre el MBUX, Ola Källenius, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, señaló que “Ahora vamos al siguiente nivel con un sistema de ayuda inteligente interior para la clase compacta. Todo se hace por reconocimiento de gestos lo que facilita su operación natural”.

También hay que decir que el nuevo Mercedes CLA adopta muchos de los sistemas de seguridad de la Clase S como: una función semiautónoma, el Cambio de Carril optativo y la Parada de Emergencia, entre otros.

Por lo demás, este vehículo dispone de un impulsor Turbo de 2 litros y 4 cilindros, el que eroga 222 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, que va acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 relaciones, mecánica que por ahora es la unica disponible y con el fin de entregarle un sabor más deportivo que lo desmarque del Clase A.

Yendo a su diseño, hay un elemento clave, el cual para muchos fue objeto de críticas en la generación anterior, el diseño de su zaga. El anterior contaba con los focos en caída, delineando un poco la linea descendente del perfil, mientras que el portalón se alzaba sobre los focos para insinuar un tercer volumen. Para algunos, fue una solución bien lograda, para otros, daba la impresión de que tenía la cola botada. Esto se resuelve en el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes, puesto que, por su perfil deportivo, la zaga ahora hereda el mismo tratamiento que el Clase C y el Clase E Coupé, con dos focos más pequeños y alargados, junto a un portalón más alto, donde solo podemos ver la insignia de Mercedes, relegando la patente al parachoques trasero. Esto le ayuda bastante en sus proporciones, logrando finalmente un resultado muy atractivo. Hacia el frente, se mantiene el parecido con el Clase A, aunque con focos y un parachoques de rasgos propios, sin olvidar las nervaduras en el capot, que añaden tensión y carácter.

No podemos olvidar, aparte del diseño, un elemento muy relevante y que separa al CLA del Clase A, que tiene que ver con su manejo. Para esto, se consiguió un bajo centro de gravedad, unos ejes más anchos y un esquema de suspensión recalibrado, dotado de un esquema multilink independiente en la parte trasera y soportes hidroformados en la parte delantera, que permiten una mejor aislación. Incluso el sistema ESP fue retocado para este modelo.

Presentado como modelo 2020, habrá que esperarlo para el segundo semestre de este año. 

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