Vende tu auto
Industria

JAC y Volkswagen producirán autos eléctricos juntos

Se pretende sean fabricados 22 millones de autos en menos de 10 años.

JAC y Volkswagen producirán autos eléctricos juntos

Grupo Volkswagen se ha asociado con JAC Motors con la finalidad de consolidarse como el mayor fabricante de vehículos en el mundo, y continuar como la marca extranjera con mayor presencia en el mercado chino, en donde para continuar con dicha alianza estratégica, han decidido construir una planta de ensamble para producir parte de la gama de I.D de VW.

Las compañías estarían dispuestas a invertir poco más de 5 billones de yuanes (750 millones de dólares, aproximadamente) para la construcción de la fábrica, según informa el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Hefei, recalcando que la alianza JAC-Volkswagen ha obtenido los permisos correspondientes y la aprobación por Parte de las autoridades ambientales para llevar a cabo este proyecto.

Dado la apuesta de la firma de Wolfsburg por electrificar su gama de vehículos, así como de lanzar modelos nuevos con propulsor eléctrico, se estima que se produzcan alrededor de 22 millones de autos eléctricos entre todas las empresas que componen a Grupo Volkswagen, en donde la mitad de la producción saldría de China.

Por otra parte, dentro de los planes de la alianza JAC-VW, también está el de lanzar el SOL E20X a finales del presente año, que, presentado como concepto bajo el aporte y desarrollo de SEAT, ofrecerá un rango de autonomía de 300 kilómetros. Asimismo, la alianza en conjunto con la firma española, ya se encuentran trabajando en la creación de una plataforma conjunta para la producción de autos eléctricos más pequeños. 

El Dr. Herbert Diess, presidente de la junta de administración de Volkswagen, dijo lo siguiente al respecto: "Estamos cumpliendo nuestras promesas, no sólo para cumplir con las nuevas regulaciones en China, sino también para reducir el impacto de la industria automotriz en nuestra sociedad a través de una movilidad limpia y mejores procesos de producción. Para este plan, China es de gran importancia".

Astrid Zapata recomienda