Vende tu auto
Novedades

Mean Mower v2 de Honda es la cortadora de pasto más rápida del mundo

La Mean Mower v2, alcanza más de 240 km/h y acelera con una violencia tal, que a los 100 km/h humilla a muchos deportivos.

Mean Mower v2 de Honda es la cortadora de pasto más rápida del mundo

Aunque parezca increíble, ciertas cortadoras de césped pueden alcanzar velocidades vertiginosas. Esto debido la combinación de mucho poder y ligereza. Incluso, esta gran relación peso/potencia puede hacer que tengan una capacidad de aceleración mayor que la de varios superdeportivos.

Una muestra de esto que estamos hablando, es el cortacésped Honda Mean Mower que, a cinco años de lograr la marca de la podadora más rápida del mundo (al registrar una velocidad máxima de 188.08 km/h), ha obtenido un nuevo Récord Guinness.

Esta vez el rediseñado cortador de césped Mean Mower V2 logró acelerar de 0 a 100 mph en únicamente 6.29 segundos. Antes de eso, pasa las 62 mph (100 km/h) en menos de tres segundos.

De paso, la máquina, al mando de Jess Hawkins, una experimentada piloto de karts y autos de carreras, pudo llegar a una velocidad máxima de 242.99 km/h.

Nada de esto hubiera sido posible si la cortacésped equipará el mismo motor cuatro cilindros de 999 cc que equipa la motocicleta CBR1000RR Fireblade SP. Este pequeño pero colosal generador es capaz de entregar 200 hp a 13,000 rpm.

Un dato más que revela la magnificencia de este vehículo es que al tener un peso de solo 70 kilogramos, la relación peso/potencia es superior a la del Bugatti Chiron.

Honda vuelve a imponer récord Guinness por la podadora de pasto más rápida del mundo

Luis Hernández recomienda