Vende tu auto
Novedades

Infiniti QX50 obtiene 5 estrellas las pruebas de la NHTSA

Obtuvo la calificación máxima en todas las categorías salvo la del pasajero delantero en choque frontal y la de probabilidad de vuelco.

Infiniti QX50 obtiene 5 estrellas las pruebas de la NHTSA

Infiniti se juega una carta importante con el QX50, pues está en un punto clave del mercado de los SUV de lujo donde compite contra el BMW X3, Mercedes Benz GLC, Audi Q5, Jaguar F-Pace, por nombrar algunos. Por eso, además de dotarlo con con un motor de compresión variable, los japoneses hicieron la tarea de hacerlo un vehículo seguro, como corresponde.

Eso es lo que la organización estadounidense National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) comprobó con sus pruebas de impacto, de las que el QX50 salió con una nota de 5 estrellas.

Un factor muy influyente para este resultado es la nueva plataforma sobre la que el QX50 está hecho, ya que su construcción reforzada logra un 23% de rigidez estructural por sobre la generación anterior.

Al detalle, la evaluación del choque frontal completo resultó en 5 estrellas de protección para el conductor y 4 para el pasajero delantero. La seguridad para los pasajeros delanteros y traseros fue calificada con 5 estrellas, tanto en el impacto directo contra las puertas del auto como en caso de choque contra un poste. En ambas pruebas el contacto se genera contra las puertas a 62 km/h.

El segundo escenario que fue valorado con 4 estrellas es la probabilidad de volcamiento. La versión de propulsión a las ruedas delanteras demostró un 15.5% de probabilidades de volcarse, mientras que la unidad con el sistema AWD sólo tiene un 14.7%.

Además de la seguridad estructural, este Infiniti cuenta con 8 airbags, dos frontales para el conductor y pasajero, dos de rodillas para ellos mismos, un par de cortina y otro duo para el tórax de los coupantes delanteros. La NHTSA consideró también la alerta de posible colisión frontal como equipo de serie y el aviso de cambio de pista involuntario como opcional.

 

Joaquín Navarro recomienda