Continúa la proliferación de pick-ups con capacidades de alto desempeño fuera del asfalto. Ahora se suma a esta contienda la nueva generación de la Ford F-Series Super Duty 2020, que como novedad incorpora un paquete estético y mecánico denominado Tremor Off-Road, disponible tanto para la F-250 como para la F-350.
Así que de aquí en adelante, esta pick-up con grandes capacidades de arrastre y carga aumenta su desempeño todoterreno por medio de un conjunto de elementos mecánicos y tecnológicos para competir de lleno contra la gama Heavy Duty de RAM.
Disponible en versiones XLT, Lariat, King Ranch y Platinum, ya sea con el motor V8 de 7.3 litros o el V8 diésel Power Stroke de 6.7 litros, el Tremor Off-Road Package incluye neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Duratrac de 35 pulgadas de diámetro puestos sobre llantas negro mate de 18 pulgadas.
Dichas ruedas, combinadas con una elevación frontal de 5 centímetros, dan como resultado una distancia al suelo de 27,4 centímetros. Esto, a su vez, arroja los mejores ángulos de aproximación y salida de cualquier Super Duty: 31,65° y 24,51°, respectivamente.
También equipa resortes de velocidad progresiva para controlar el movimiento del cuerpo, ya sea en senderos surcados de roca o en situaciones de remolque de servicio pesado. A la par, la barra estabilizadora trasera está adecuada para que el vehículo tenga un comportamiento más dócil al momento de que la suspensión es sometida a un trabajo severo.
A esto hay que sumar un juego de amortiguadores de 1,7 pulgadas de doble tubo de pistón, que gracias a su configuración, a velocidades muy bajas se ajustan para una amortiguación suave durante una conducción hostil. Asimismo, contiene un diferencial trasero con bloqueo y un diferencial delantero electrónico de deslizamiento limitado.
Para sacar el mejor provecho de todos estos elementos, el Ford Super Duty Tremor Off-Road 2020 presenta un selector de modos de manejo: Normal para uso en la ciudad, Tow/Haul para un rendimiento optimizado al remolcar, Eco para mayor economía de combustible, Slippery para condiciones heladas, y nieve, Deep Snow/Sand para condiciones de baja tracción, y Rock-Crawl para un manejo de alto desempeño 4x4.
Este kit también incluye barras protectoras en los costados del pickup, tubos de ventilación extendidos y placas de deslizamiento, las mismas que se emplean en las versiones FX4.
Por último, el paquete Tremor Off-Road está disponible cuando se lance el Super Duty 2020 a finales de este año.
¿Llegará a Chile?