Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford F150 eléctrica remolca 500 toneladas

Se trata de un prototipo que adelanta la llegada de una versión cero emisiones.

Ford F150 eléctrica remolca 500 toneladas

Uno de los planes que tiene Ford a corto plazo es la comercialización de vehículos eléctricos. Entre ellos, está una versión eléctrica de la camioneta más vendida del mundo, la F150.

Aunque este proyecto aun está en fase de desarrollo, desde ahora se puede saber que esta variante 100% eléctrica tiene altIsimas capacidades de carga y arrastre. Para demostrar ello, Linda Zhang, jefe de ingeniería de F150 y su equipo, se dieron a la tarea de remolcar un convoy con 10 vagones de dos pisos y que transportaba 42 unidades de F150 2019, con un prototipo eléctrico de la futura F150.

Sin importar que el peso total de esta flota de vagones sumara 500 toneladas, el F150 eléctrico pudo arrastrar por algunos metros esta enorme masa. Las ventajas en entrega y modulación de torque que entrega un motor electrico, siempre han sido sabidas por especialistas y entusiastas, pero una prueba como esta, lo deja claro para todos.

“Las pick-ups de Ford proporcionan la columna vertebral global del trabajo, construido sobre una base de tenacidad. Y es hora de pasar al siguiente nivel. La Serie F ha sido la más vendida en Estados Unidos durante 42 años consecutivos”, afirmó Ted Cannis, director global de electrificación para Ford Motor Company. “Entendemos de pick-ups; conocemos a sus propietarios, que son decenas de millones. Nos encantan las pick-ups y las probamos de la manera más extrema, para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”.

Cabe mencionar que antes del lanzamiento del F150 eléctrico, Ford hará un paso intermedio, con el lanzamiento de una variante híbrida que saldrá a la venta en Estados Unidos en 2020.

Una Ford Lobo totalmente eléctrica remolca 10 vagones de tren