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Ford Territory estará disponible en Sudamérica

En su política de apostar por los SUV y la pick-ups, la marca del óvalo anuncia la llegada a buena parte de los mercados de la región de este todoterreno desarrollado en China.

Ford Territory estará disponible en Sudamérica

La primera pista la dio Ford en el pasado Salón de Sao Paulo de 2018, cuando exhibió sin ningún tipo de información el Territory, un SUV mediano desarrollado inicialmente para el mercado chino, pero ya por entonces se sabía que tenía ambiciones globales. 

Y ahora, en un evento para la prensa realizado en la propia Sao Paulo, la casa del óvalo anunció que este SUV mediano fabricado en China llegará a la región para rellenar el espacio existente en el EcoSport y el Escape, ya sea por tamaño y por precio. Y tras el inicio de las ventas en Brasil y Argentina, también atracará en puertos chilenos, aunque a fines de 2020, según nos confirman desde Ford Chile.

Marcando el Territory

Este SUV de Ford mide 4.580 mm de largo, 1.936 mm de ancho y 1.674 mm de alto, ofreciendo una distancia entre ejes de 2.716 mm. Estas medidas superan a la generación actual de Escape que se comercializa en Chile, pero es más chica que la tercera generación, recientemente lanzada a nivel global y que debería aterrizar en el país antes que el Territory.

Interior, territorio de espacio

Según la marca, el Territory contará con el interior “líder de su clase en lo que respecta al espacio para pasajeros en la segunda fila de asientos”. Se destacan elementos que buscan dar un estilo más elegante, como un tablero de frente plano con posibilidad de grandes decorados en símil madera y una serie de teclas estilo avión, que rematan una consola central con mucho piano black.

Mecánica

Creado en conjunto con la marca china JMC, el Ford Territory se anunció para China bajo tres variantes, dos con el motor 1.5 litros gasolinero, disponible con y sin turbo, pudiendo llegar a los 163 Hp en el segundo caso. Dicen en Ford, aunque no confirman, que es la más probable aplicación para Sudamérica. En tercer lugar están las variantes híbridas, una asociada a un motor de combustión de ciclo Miller (similar al Atkinson pero sobrealimentado) y una híbrida plug-in con baterías que pueden cargarse mediante un tomacorriente de la red eléctrica.

Según comenta la marca en una reunión con la prensa, podría haber otra opción de motores que aún no se comercializan en China.

Equipamiento que marca territorio

Entre los elementos destacados de equipamiento del Ford Territory estará un cargador de celular inalámbrico, cámara 360° con vista cenital y un cuadro de instrumentos 100% digital a través de una pantalla de 10”. También contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego, aunque no de serie.

La marca no habló de equipmaiento de seguridad puntualmente, pero aclara que es uno de sus pilares es justamente la protección de sus pasajeros, con lo que debería incluir una dotación nutrida en el plano activo y pasivo.

Extra Territory

Según la marca, la procedencia china no debería ser un problema de calidad, ya que tiene 15 años produciendo en ese país y, además, la industria del coloso oriental está ya a niveles globales. "Estamos seguros de lo que estamos ofreciendo es un producto Ford", se comentó en la charla.

Por ahora nada se ha hablado de producirlo en alguna de las plantas de Mercosur, pero la prensa argentina especula que el Territory sería el candidato ideal a reemplazar al Focus en la planta bonaerense de Pacheco, considerando que ya fue descontinuado debido a la caída brutal en las venta que ha tenido el modelo en toda la región. De hecho, en Chile está en proceso de salida y no se venderá más. 

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