El nuevo Corsa veinte-veinte debería ser lanzado cerca de marzo y los precios no están definidos, pero se postula un rango entre el 208 y también el Corsa anterior. De seguro, el modelo tope de gama será para unos pocos y con un look más deportivo, mientras que los modelos más masivos, estarán más cerca de los 10 millones. Hablamos de precios de lista, claramente, así que de seguro aparecerá algún que otro bono que lo haga más asequible.
La oferta de motores podría consistir en dos propuestas bencineras y un motor turbodiésel. Por el lado de los bencineros, dos motores tricilíndricos de 1.2 litros, con 75 y 100 Hp, de tecnología Puretech. El turbodiésel debería consistir en un bloque de 1.5 litros BlueHDi de 100 Hp en promedio.
El modelo exhibido era uno de preproducción, para homologación. La marca "ploteó" el techo de color negro, para insinuar que a futuro llegarán versiones con techo bicolor. El equipamiento de serie, deberia ser completo, incluyendo ESP, seis airbags de serie y sistema multimedia con conectividad. Aun asi, la unidad exhibida, tenía frenos de tambor atrás.
Lo que ya se sabe
El Corsa se fabrica en la plataforma CMP del Grupo PSA, la misma del nuevo 208 y del DS3 Crossback. Solo se comercializará como un hatchback de cinco puertas y no habrá versión OPC, si bien se espera algún GS Line, pero que no tendrá la radical deportividad del modelo anterior.
El desarrollo del Corsa, imita lo realizado con el Crossland X y el Grandland X. O sea, PSA pone a disposición de Opel su tecnología, sus plataformas y su ingeniería, pero el trabajo de diseño, desarrollo y personalidad del modelo (manejo), es completamente de Opel. Esto permite que Citroën, Peugeot y Opel sean marcas diferenciadas y no un solo modelo con distintas insignias. Citroën es una marca más lúdica y orientada al confort; Peugeot es más lujosa y vanguardista, mientras que Opel es la más racional, con un rol que parece una mezcla entre lo que es Škoda y Seat en Volkswagen.
El nuevo Opel Corsa es cuatro centímetros más largo que la generación anterior (4.06 metros), pero también es 4,8 cm más bajo, ofreciendo no sólo una estampa más estilizada, sino también una posición de manejo que está colocada casi 3 centímetros más abajo que antes. Y eso se nota directamente al subirse al auto, con una postura más deportiva. Además, el Corsa nuevo es 100 kilos más ligero que el anterior, incluyendo un capo de aluminio (que lo notamos, es muy liviano). De hecho, según indica PSA, la versión base del Corsa debería estar por debajo de los 1.000 kilos de peso, lo que le entrega una relación peso/potencia bastante buena para moverse.