Vende tu auto
Novedades

Opel Insignia GSi 2020 ve la luz

Desde ahora, la marca alemana ofrecerá la variante deportiva de su sedán sólo con motor de gasolina.

Opel Insignia GSi 2020 ve la luz

Hace unas semanas te adelantábamos las primeras imágenes del nuevo Opel Insignia 2020, el que debuta en el Salón de Bruselas mostrando un pequeño rediseño exterior, un ajuste en su gama oferta mecánica y la inclusión de nuevo equipamiento y tecnología.

Por fuera no hay grandes cambios para el nuevo Insignia, que sólo se diferencia por una parrilla rediseñada y que es activa para mejorar la aerodinámica, además de los nuevos faros Matriciales IntelliLux LED, con 84 diodos por faro, permitiendo ofrece iluminación adaptativa. Por dentro luce nuevas tapicerías y la inclusión de un equipamiento tecnológico renovado, como una nueva cámara trasera, head-up display y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.

La gama de motores es nueva en el Opel Insignia 2020,con una propuesta mecánica de motores de tres y cuatro cilindros, todos de nueva generación. Las opciones tricilíndricas son un 1.4 de gasolina, con 145 Hp y 236 Nm, y un 1.5 turbodiésel con 122 Hp y 300 Nm, ambos con una caja de cambios manual de seis relaciones. La variante de cuatro cilindros es un dos litros de gasolina y turbo, con 200 Hp y 350 Nm de par, asociado a la caja automática de nueva. 

Lo más novedoso, en todo caso, llega en la variante deportiva del modelo: el Insignia GSi. Lo más relevante es que abandona el motor turbodiésel 2.0 de 210 caballos de fuerza y se queda sólo con el 2.0 Turbo gasolinero, aunque baja la potencia de 260 a 230 Hp, seguramente por la incorporación de nuevos filtros de particulas para cumplir con las nuevas normas de emisiones.

Este motor, que estrena un sistema de desconexión de cilindros, estará asociado a una caja automática de nueve velocidades, con levas tras el volante, y un sistema de tracción total con diferencial trasero Twinster, con reparto selectivo de par entre las ruedas. La marca homologa consumos de alrededor de 12 km/litro.

Vale decir que el Insignia GSi estará disponible con carrocería sedán (Grand Sport) y station wagon (Sports Tourer), sumando los mismos cambios de la gama completa del modelo, pero también mejoras en el chasis.

El chasis Flexride cuenta en esta versión con amortiguadores adaptativos, que ofrecen cuatro modos de conducción: Estándar, Tour, Sport y Competition, mientras que la dirección estrena una calibración más deportiva. Los frenos son Brembo con pinzas de cuatro pistones pintadas en color rojo, y como novedad incorpora una tecnología electrohidráulica llamada 'eBoost', de frenada asistida, que contribuye a aumentar la potencia de frenado.

Vale recordar que el Insignia es el último vestigio de General Motors en Opel, ya que utiliza una plataforma y motores de GM, eso hasta que en 2022 aparezca la totalmente nueva generación, la que compartirá base y mecánicas con el Peugeot 508.

Marcelo Palomino recomienda