Despues de la fama que se ha hecho Jeep con los muy capaces productos que ostentan el sello Trail Rated, el paso a seguir era lógico; buscar una variante que fuera voraz en cuanto a potencia, pero que tambien te permitiera atacar dunas y parajes deserticos.
Para aquello, Jeep denominó el sello Desert Rated, y la nueva Jeep Gladiator Mojave 2020 es el primer producto de la marca en llevar esa marca.
En lo mecánico, el V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 hp y 352 Nm de torque se mantiene igual. Dicha mecánica va asociada de serie a una transmisión manual de seis velocidades o bien, se puede optar por una automática de 8 velocidades.
Sin embargo, el Gladiator Mojave recibió extensas mejoras en suspensión gracias a la utilización de unos amortiguadores FOX tipo bypass de 2.5 pulgadas con depósito externo que ofrecen mejor control, más resistencia para rebotes y confort de marcha. Por cierto, los ejes fueron ensanchados media pulgada para mejorar la estabilidad y control, así como para alojar los nuevos amortiguadores.
Al tener depósitos externos, el fluido se mantiene refrigerado evitando así la pérdida de amortiguación durante uso extremo prolongado o bien, a causa de las altas temperaturas del desierto. Adicionalmente la suspensión cuenta con un tope hidráulico que actúa como un segundo set de amortiguadores entregando fuerza adicional cuando se ha alcanzado la compresión máxima suavizando los impactos.
El sistema 4x4 tiene una relación de reductora de 2.72:1, mientras que los ejes sólidos Dana 44 tienen relación de 4.10:1 permiten mayor velocidad de operación cuando va engranada la 4LO, con lo cual es posible escalar dunas con facilidad.
Cuenta también con placa protectora inferior para los bajos del motor y caja, así como rieles laterales especiales para transitar por arena.
Por su parte, el ángulo de ataque es de 44.7°, el ventral es de 20.9° y el de salida es de 25.5°. Mientras que la distancia al piso es de 29.4 cm. Por último, los neumáticos todoterreno de 33 pulgadas son FalkenWildpeak, claves para la arena, aunque también hay unas opcionales para barro de la misma marca.
El modo Off Road Plus permite al conductor ajustar el acelerador, puntos de cambio de la transmisión, y funcionamiento del control de tracción, para que, con el toque de un botón, estén disponibles las máximas capacidades para rodar a toda velocidad en arena y desierto. Mas adelante estará disponible una función de bloqueo del eje trasero en altas velocidades y en relación 4H.
En el interior, el Jeep Gladiator Mojave 2020 ofrece asientos con una mayor sujección lateral y un bordado con la palabra “Mojave” en los respaldos. Hay decoraciones en salidas de aire y pespuntes en color naranja. Mientras que en el exterior la misma palabra va en los costados del capot que por cierto es de diseño especial. En el costado del lado del conductor lleva el sello Desert Rated y los ganchos de arrastre también son color naranja.