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Ford Ranger Storm, la pick-up mediana se ve más agresiva

En Brasil se presenta la variante Storm de la camioneta que se fabrica en Argentina. Gana estilo aventurero, pero no necesariamente más capacidades.

Ford Ranger Storm, la pick-up mediana se ve más agresiva

A mediados de 2018, Ford trajo a Chile una versión nueva de la Ecosport denominada Storm, que construida sobre una variante 4x4 del SUV compacto, destacaba por algunos elementos estéticos de las versiones Raptor, ofreciendo una estética nueva y más agresiva.

Parece que a Ford le fue bien con la Ecosport Storm, ya que acaba de lanzar en Brasil la versión Ranger Storm, obviamente construido sobre la pick-up mediana que se fabrica en Argentina, y de la que pudimos ver algo a forma de concepto durante el último Salón del Automóvil de Sao Paulo. 

La marca indica que "está desarrollada para el segmento de los deportes extremos y la aventura, con una combinación única de desempeño, estilo y equipamiento", rivalizando con modelos del mismo estilo como la Toyota Hilux GR S.

En el exterior destacan muchos elementos en color negro. Partamos con el frontal, que al igual como ocurrió con el Ecosport, incorpora una parrilla ovalada con un inmenso nombre Storm junto al logo de Ford. Las molduras que envuelven los pasos de rueda parecen ser más anchos, y en negro se presentan las nuevas llantas de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion All-Terrain (265/65 R17).

Pisaderas laterales y una barra deportiva sobre la caja destacan como equipamiento especial para esta versión, que ofrece de manera opcional un esnórquel (toma de aire) que se eleva junto al pilar del lado derecho de la cabina. También opcional es una capota marítima para tapar el pick-up. Y en la zaga incluye las mismas luces oscurecidas de la serie especial Wildtrack que se produjo en Australia.

Y no podría ser una edición especial si no llevara pegatinas exclusivas, en este caso, sobre el capó y en la parte baja de los laterales.

Mecánicamente está construida sobre una base 4x4 como una variante que se instala entre la XLT y la Limited. El motor es el cinco cilindros 3.2 Duratorq, con 200 Hp y 460 Nm de par, asociado a la caja automática de seis marchas y a la tracción integral con marcha alta y baja, además de un diferencial trasero autoblocante.

La marca indica que ofrece más capacidades off-road gracias al sistema AdvanceTrac, que aglutina los controles de estabilidad y tracci´0on, el asistente de partida en pendiente, el control de descenso y de oscilación de remolque, y el control adaptativo de carga, entre otros. Mantiene la capacidad de carga de 1.040 kilos de la Ranger 4x4 normal, y la sorprendente capacidad de vadeo de 800 mm.

La Ford Ranger Storm se ofrecerá en Brasil a un precio de 150.990 reales, unos US$29.000 o $25 millones de pesos, por encima de una XLT 4x4 y por debajo de una Limited. Incluye en equipamiento aire acondicionado digital bizona, sistema SYNC 3 con pantalla de 8" (con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay), marcadores digitales de 4,2", neblineros, siete airbags, sensores con cámara de retroceso, entre lo principal. 

En su comunicado, Ford indica que es un desarrollo exclusivo para Brasil, por lo que no sabemos si saldrá de sus fronteras.

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