Vende tu auto
Novedades

Toyota reemplazará sus motores V8

Pick-ups, SUV y sedanes mantendrán la potencia, pero con menos emisiones y consumos.

Toyota reemplazará sus motores V8

Los días para los motores V8 de Toyota al parecer ya están contados, pues varios modelos de nueva generación de la marca estarían adoptando motores V6 twin turbo.   

De acuerdo con el sitio estadounidense The Drive, que tuvo acceso a una fuente interna de Toyota, los motores V8 saldrían de producción en los próximos tres años. El plan que supuestamente tiene la marca es, por una parte, fabricar 30.000 motores V8 para las actuales generaciones de Tundra y Sequoia en la planta de Hunstville (Alabama), antes de cambiar de maquinaría y reestructurar la fábrica, para manufacturar propulsores V6 turbocargados.

Lo mismo ocurrirá en la planta de Tahara, donde Toyota construye también motores V8. Esta dejaría de fabricar dichos motores en un lapso de dos o tres años para posteriormente ser convertida y manufacturar V6 turbocargados.

Toyota declinó en comentar acerca de sus futuros planes, pero lo que sí se sabe es que ciertos modelos de nueva generación dejarán de un lado los motores V8, entre éstos se incluye la Tundra y la Sequoia.

Por otro lado, lo que sí sabemos y se publicó de manera oficial, es que para el 2025 Toyota sacará al mercado un sinnúmero de autos eléctricos. Por lo que la idea de dejar de producir motores V8, suena coherente, pues la firma nipona busca ser más verde con al ambiente.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas