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Ford Mustang Mach 1 está de vuelta

Una de las variantes más queridas del Mustang vuelve al establo de la marca tras 17 años de ausencia.

Ford Mustang Mach 1 está de vuelta

Mach 1. Con sólo escuchar este nombre y imaginar el poderoso rugir del V8, tu piel se eriza. No es para menos, se trata de una leyenda del alto performance, que ha ido y venido de forma intermitente en la historia del Mustang, pero su legado ha traspasado fronteras generacionales. Para muchos, los Mach 1 clásicos, siguen siendo el sueño de muchos. De hecho, si por alguna razón lo desconoces, la Eleanor original era un Mach1 amarillo de 1973.

Desde hace tiempo, sabíamos que Ford preparaba el regreso del Mach 1, pero no podemos evitar sentir una enorme emoción al conocerlo oficialmente. Este auto, es un sustituto indirecto del Bullitt, al mismo tiempo que llega a cubrir el espacio que hay entre el Mustang GT y las versiones firmadas por Shelby. De hecho, hereda un poco de cada una de las versiones mencionadas.

Comencemos por el motor, que es un V8 de 5.0 litros de aspiración natural capaz de producir 480 Hp y 569 Nm de torque (el mismo del Bullitt), que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades Tremec, tomada directamente del Shelby GT350. Por cierto, por primera vez, equipa un sistema de punta-tacón automático. Opcionalmente, puede equipar un cambio automático de 10 relaciones… ¡por favor no lo hagas!

La transmisión no es lo único que el Mach 1 tomó prestado del GT350 ya que también integra componentes como el colector de admisión, así como elementos del sistema de enfriamiento de aceite. Por su parte, el difusor trasero fue tomado directamente del GT500. La suspensión MagneRide es de serie y los frenos también fueron mejorados. Mismo caso para la barra estabilizadora. Todo ello, promete un desempeño dinámico elevado. A tono con su legado.

Estéticamente, el Mach 1 se distingue por sus elementos únicos como una parrilla específica con dos encastres ciegos (falsos) que imitan la posición donde el Mach 1 original llevaba dos luces auxiliares; podrian haberse instalado unos neblineros de fabrica o dos tomas de aire con angel eyes o incluso, dejarlas descubiertas; tarea para los fanaticos que compren uno. Los parachoques son nuevos (ahora llevan un lip frontal, que rememora el lip del original), al igual que las llantas de 19". Y claro, no pueden faltar los vinilos en negro en el capot y los laterales, una seña de identidad en este auto. En la trasera, resalta el difusor y los escapes redondos cuádruples. Lo mejor, es que no sólo luce bien, sino que los elementos aerodinámicos son funcionales. También hay un aleron trasero opcional.

Las opciones de color de carrocería incluyen el exclusivo Fighter Jet Grey (gris), así como Iconic Silver (plata), Shadow Black (negro), Oxford White (blanco), Velocity Blue (azul), Twister Orange (naranja), Race Red (rojo) y Grabber Yellow (amarillo).

Puertas adentro, es donde puede que no haya tantos cambios. No obstante encontramos detalles en aluminio, asientos forrados en cuero, pomo de palanca de cambios de bola blanca, una placa grabada y diversas insignias Mach 1. El grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas fue actualizado.

El Mustang Mach 1 2021 llegará a los concesionarios en los Estados Unidos el próximo año. Ford originalmente había dicho que se trata de un modelo de edición limitada, pero todo indica que, como el Bullit, será ofertado en otras partes del mundo. Ojalá lleguen algunos a Chile.

¿De dónde viene el nombre Mach 1?

El nombre esta inspirado en la hazaña de Chuck Yeager, piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien se dice fue el primer piloto en romper la barrera del sonido, métrica que se denomina "Mach 1" o 1.235 kilómetros por hora.

El Mach 1 original de 1969 rompió 295 récords de velocidad y resistencia en los salares de Bonneville (donde se van a romper los récords en Estados Unidos). Incluso se quedó con dos campeonatos de rally de la SCCA en 1969 y 1970.

Ford Mustang Mach 1

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